15 tendencias en gafas de sol para llevar el verano 2021

2022-10-13 06:47:18 By : Ms. Lacus Yu

Cosmopolitan participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Cosmopolitan recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Fluorescentes, rectangulares, ovaladas... Echa un ojo a lo último en óptica y escoge las que mejor se adapten a tu cara.

Este año hemos retrasado un poco la compra del complemento estrella del verano: las gafas de sol. La verdad es que nos hemos distraído un poco, entre tantos bikinis ideales y chanclas molonas para la playa y todos esos bolsitos de rafia tan en tendencia, pero a medida que se acercan las vacaciones y que cada vez pasamos más tiempo al sol, se nos antoja un par de gafas de sol nuevas y con estilo. Sobre todo desde que ya no es necesario llevar mascarilla todo el tiempo en espacios abiertos y las gafas sientan mucho mejor. Ahora que por fin tenemos una nueva misión (sí, hacerse con unas gafas que vayan con nuestra cara es un asunto serio) y el destino de las vacaciones elegido, toca ponerse manos a la obra pero, entre tantas formas, colores y diseños nos surge una duda, ¿qué tipo de gafas de sol se llevan ahora?

Como sabéis, la moda es cíclica y casi todo está inventado, así que cada temporada rescatamos tendencias que ya se llevaron años atrás. Por eso, no nos extraña que en el mundo de la óptica últimamente hayamos retrocedido hasta las décadas 50 o 60 con las gafas de sol tipo ‘cat-eye’, al más puro estilo Grace Kelly o Marilyn Monroe, o las que tienen forma de corazón, como en la película ‘Lolita’ de Stanley Kubrick. Al mismo tiempo, también se han puesto de moda nuevos diseños como las gafas rectangulares, que cuentan vienen con monturas de colores ideales para combinar con cada 'look'.

Pero lo que ocurre con las gafas, y no tanto con otros complementos (como los bolsos o los zapatos), es que la tendencia está muy limitada por cómo te siente a ti, es decir, por la forma de tu cara. De nada sirve comprarte las lentes que llevan todas las ‘celebrities’, como las de cristales amarillos, si a ti no te favorecen nada. Hay que encontrar siempre el modelo que mejor encaje con tus facciones. Para ayudarte, hemos recopilado las 15 tendencias en gafas de sol que son tendencia este verano.

No hay nada más veraniego que los colores flúor, por eso nos gusta llevarlos desde el bikini hasta el calzado, pasando por las gafas de sol. ¿Cómo se llevan? Pues la regla es muy fácil: con monturas gruesas y en tonalidades saturadas. El verde se lleva un montón, pero el rosa y el rojo también son una combinación veraniega.

Vivimos en un completo 'revival' de las tendencias pasadas y en materia de gafas de sol, las de monturas retro siempre están de moda. La clave está en buscar unas de pasta gruesa y con motivos y colores que se llevaban por entonces, como el 'tortoise' o el 'carey'.

Son la forma tendencia del año. En invierno se pusieron de moda y este verano se seguirán llevando. Triunfan entre las 'centennials' y Emma Chamberlain tiene las suyas de una firma española. Lo mejor de todo: sientan bien a todo tipo de caras.

¿Tienes la cara con facciones marcadas y una forma cuadrada o rectangular? Entonces las gafas ovaladas son perfectas para ti. Para el verano, lánzate con las monturas de colores divertidos, como el azul claro, el verde pera o el salmón, combinan con más 'outfits' de lo que parece.

Las gafas de tamaño 'oversize' son una constante de cada verano y el motivo es muy sencillo: quedan divinamente con un pareo y un bikini. Son un estándar en el que siempre vale la pena invertir ya que las puedes llevar con 20 o con 50 años. Consejo: apuesta por las redondeadas si tienes una cara en forma de triángulo invertido, te favorecerán más.

Tener gafas en tendencia está muy bien, pero las clásicas Wayfarer negras de Ray-Ban podrían considerarse un básico de fondo de armario. Las puedes llevar en invierno con un 'total look' negro y en verano con una camiseta rockera y unos shorts, con un vestido boho... Vamos, que pegan con todo.

Al igual que cuando llega el buen tiempo sentimos un impulso irremediable de comprar bikinis de colores y estampados de moda, lo mismo nos sucede con las gafas de sol. No sabemos qué tiene el verano que hace que nos atrevamos más con complementos divertidos, como estas gafas de sol con forma de labios.

Al igual que sucede con los bikinis, las gafas de sol blancas ayudan a resaltar el moreno. Por eso, ahora que podemos ir sin mascarilla en espacios al aire libre como las playas, nos parece una manera ideal de realzar el morenito que se nos ha ido poniendo en la cara. Y lo mejor de todo es que, al igual que las gafas negras, combinan con todos tus 'outfits' veraniegos.

En el terreno de las gafas de sol, pocas tendencias nuevas tienen cabida, pero una que ha surgido este año con fuerza es la de el maxi logo en la patilla. Por lo general suele ser un emblema perfordado en la patilla, que atrae miradas allá por donde pasen. Las más famosas son las de Balenciaga, Louis Vuitton y Off-White, pero otras marcas están lanzando sus versiones 'low cost' igual de chulas.

El furor por la moda de los años 2000 no sólo ha inundado nuestro armario, sino que hasta nuestros accesorios se han contagiado. Pinzas de mariposas, gorros 'bucket', bandanas... Y gafas de sol. Por eso, muchos de los nuevos diseños en gafas incluyen guiños a esa época, como un detalle en metal que recuerda a los tatuajes tribales. Sinceramente, vemos a Bad Gyal perfectamente con estas gafas.

Otro estilo de gafas de sol que se popularizó a principios del milenio fueron las gafas rectangulares sin montura, por lo general con cristal claro en azul o rosa, todo gracias a unas de Chanel con la doble 'C' en 'strass' que todas las famosas llevaban. Ahora, en pleno revival de los dosmil, este tipo de gafas han vuelto a ponerse de moda.

Toda chica con cara ovalada o redonda tiene un par de gafas 'cat eye' del que no se desprende, y hace bien. No sólo tienen ese aire 'cool' que recuerda a las actrices del viejo Hollywood, sino que resulta la forma de montura más favorecedora para este tipo de gafas. Súmale un bikini retro de lunares, unos pendientes de perla y vive tu sueño de diva de Los Ángeles tomando el sol en Santa Mónica.

Casi tan icónico y atemporal como las Wayfarer de Ray-Ban, son las gafas de estilo aviador. Así de primeras, pueden echar un poco para atrás ya que son más populares entre chicos que entre chicas, pero si escoges unas con una montura original y unos cristales coloridos, tendrás tus gafas fetiche para ponerte todas las vacaciones 24/7.

Tuvieron su momento de popularidad hace un par de años, cuando se llevaban especialmente con cristales rojos, pero nunca se han ido. Al igual que no podemos explicar el éxito de los mini bolsos, no sabemos decir por qué nos siguen obsesionando las mini gafas. Será porque quedan genial en foto, será porque no nos tapan las cejas, pero lo cierto es que cada verano queremos un par.

Para las chicas originales que no se deciden con sólo un par de gafas, están las de doble montura. Las hay que combinan el estilo Wayfarer con el aviador, pero ya están muy vistas. Si lo que buscas es un par de gafas que nadie más tenga, apuesta por las estilo pantalla como estas, que tienen un aire muy Gucci retro y quedan genial con un pañuelo en el pelo. Ala, ahí va una idea de 'look' para el verano.