Por iniciar, campaña de recolección de armazones

2022-10-10 20:20:03 By : Ms. Angela Her

Ciudad Juárez.- En el marco del Día de la Salud Visual se realizará la campaña de recolección de armazones de la asociación Desarrollo Juvenil del Norte A.C., que busca apoyar con lentes gratuitos a alrededor de 200 estudiantes de secundaria y primaria que padecen problemas visuales.

Los menores beneficiados serán aquellos que acuden a la escuela secundaria Segunda Oportunidad y aquellos que pertenecen al programa Acompañando Ando, que trabaja con infantes y adolescentes con altos índices de problemas sociales, con clases gratuitas en los oratorios Don Bosco, Domingo Savio y Lupita, así como en el Centro Salesiano de Atención Integral, se informó. PUBLICIDAD

La campaña, que dará inicio el 13 de octubre, es en conjunto con la Óptica Frontier y tiene la intención de instalar contenedores de recolección en los oratorios para que las personas donen armazones en buen estado, y por su apoyo recibirán un descuento del 30 por ciento en la compra de lentes en dicha compañía.

Daniel Méndez, del área de Comunicación de la asociación, explicó que la óptica se encargará de restaurar los armazones donados por la comunidad, y con ello se les brindarán lentes a los menores con problemas visuales.

“Detectamos que tienen problemas visuales y no ven bien, algunos de ellos estando en la escuela es uno de los problemas que tenían y no lo había detectado nadie hasta que nosotros les hicimos un análisis físico, y fue cuando detectamos el problema, ésta es una de las principales razones porque buscamos la alianza con la óptica”, explicó.

Las personas interesadas en apoyar esta campaña y requieren más información pueden comunicarse al número de teléfono (656) 615-0592.

Apoyan en su desarrollo a menores

Desarrollo Juvenil del Norte A.C. se ha encargado de apoyar a niñas, niños y adolescentes con educación gratuita y otros programas deportivos, artísticos y educativos en los cuatro centros salesianos, se dio a conocer.

Méndez explicó que a los alumnos se les apoya con su desarrollo educativo, ya que por alguna razón fueron expulsados de las instituciones a las que acudían: por tener bajas calificaciones, problemas de consumo de sustancias, violencia familiar, entre otras problemáticas.

Los infantes y adolescentes asisten al oratorio Don Bosco, que se ubica en isla Malta 5551 de la colonia 16 de Septiembre; Domingo Savio, en Fidel Ávila 4326 de la colonia Nuevo Galeana; Lupita, en Morelos III, así como en el Cesai de la colonia Reforma, se informó. AutosChihuahua.com La mejor forma de comprar o vender tu auto - Visitar

Publicaciones e Impresos Paso del Norte S. de R.L de C.V. Ciudad Juárez, Chihuahua