Vista cansada, el por qué de que tengas que alejar cada vez más el móvil para leer

2022-10-13 10:42:51 By : Mr. Vic lin

El tópico más habitual es estirar el brazo para leer el móvil o aumentar el tamaño de letra. Pero seguro que este verano has vivido otras situaciones como la de tener que alejarte más la carta del chiringuito en la playa o tener que hacer mucho zoom en la foto para comprobar si salías bien o no. O incluso puede que al volver al trabajo te haya costado leer los emails, tickets de compra, los libros de los peques… la lista puede ser infinita.

Has empezado a tener vista cansada (técnicamente, presbicia) y eso hace que leer de cerca se convierta en un reto.

Pero tranquilo, tienes muchas opciones para poder ver de cerca sin esfuerzo y cuidando de tu vista.

La presbicia, más conocida como vista cansada, es una dificultad visual que suele comenzar a partir de los 40 o 45 años. El 45% de las personas cuando cumplen 45 años ya tienen presbicia, y a partir de los 65 años prácticamente la tiene todo el mundo (98% de la población), según el Laboratorio de Óptica Visual y Biofotónica del Instituto de Óptica (CSIC).

La vista cansada aparece porque la lente que llevamos dentro del ojo (el cristalino) se va endureciendo con el paso de los años y nuestros músculos del ojo ya no tienen fuerza suficiente para tirar de él como hacían antes para que pudiéramos ver de cerca sin problemas.

Como consecuencia nosotros empezamos a alejar el móvil para hacer menos esfuerzo. Pero no te preocupes, antes de que te empiece a faltar brazo que poder estirar para poder ver bien el móvil o un libro, hay solución.

Lo más importante es querer solucionarlo. Si no ponemos remedio a la vista cansada lo más común es que avance más rápido y que además nos pueda producir dolores de cabeza debido al esfuerzo o, lo peor de todo, dejar de hacer cosas que nos gusten por no ver bien.

Lo más habitual es solucionarlo con gafas graduadas personalizadas para ti. Y para eso tienes varias opciones:

– Gafas de cerca: las usaremos para esas situaciones en las que ahora estiramos el brazo. Son la mejor opción para cuando vamos a leer durante mucho tiempo nuestro libro favorito o cuando vamos a estar todo el viaje en autobús con el móvil. Si queremos hacer varias cosas a la vez como leer el móvil y ver la tele tendremos que quitárnoslas y ponérnoslas o colocarlas en la punta de la nariz para mirar por encima de ellas.

– Gafas progresivas: la opción más cómoda. Podremos hacer varias cosas con la misma gafa sin quitárnoslas, como ver la tele y leer el móvil a la vez, incluso ver al vecino a través de la ventana. No es necesario llevarlas todo el día puestas y acostumbrarte a usarlas es más fácil de lo que parece.

– Gafas pregraduadas: nos sirven para sacarnos de un apuro, ver de manera puntual la cuenta o los precios en el supermercado, pero para cosas que vayan a durar más tiempo no son la mejor opción ya que no se pueden personalizar a la graduación de cada uno.

– Lentillas para la vista cansada: si no quieres ponerte gafas tienes la opción de poder recuperar tu vista de cerca gracias a las lentillas.

Lo primero es consultar tu situación con un óptico. Él podrá asesorarte y encontrar la mejor solución para ti, evitando quebraderos de cabeza. Es muy importante que en este proceso te rodees de profesionales del sector que te garanticen que se van a preocupar por ti y por ayudarte en este cambio. En Medical Óptica Audición llevamos más de 60 años acompañando a miles de vizcaínos en el proceso de encontrar el primer producto para solucionar su vista cansada y asegurándonos que se adaptan al producto que elijan.

Gracias a nuestro equipo de ópticos, acompañado de maquinaria puntera, llevaremos a cabo un protocolo de salud visual adaptado a ti y a tus necesidades para encontrar la mejor solución frente a la presbicia, o cualquier otra necesidad visual y auditiva.

PIDE CITA EN: medicaloptica.es/cita/motivo o en el teléfono 945 56 79 18

Content Service elaborado por SRB Ediciones.