Gafas de protección solar para pequineses albinos

2022-10-08 17:46:00 By : shen qinmei

Doña Salustiana y “My Friend” también ofrecen zapatos y medias para las mascotas

PEQUINÉS. Salustiana y su cachorro en la calle Aniceto Arce.

PEQUINÉS. Salustiana y su cachorro en la calle Aniceto Arce.

Se llama “My Friend” y es la imagen promocional de las gafas de protección solar para mascotas que ofrece doña Salustiana Moya en la calle Aniceto Arce, a menos de una cuadra de la plaza 25 de Mayo, en la ciudad de Sucre.

My Friend es un singular pequinés albino de cinco meses cuya simpatía, tamaño y color atraen a cuanta persona pasa por donde se instala doña Salustiana.

En brazos de su ama, con unas gafas azules y un chaleco a rayas, se muestra al público en un improvisado puesto que solo consta de un exhibidor de cartón prensado para los lentes redondos traídos desde La Paz.

My Friend se queda quieto mientras las manos de Salustiana acarician su tronco o espalda, pero, cuando está en el piso, el cachorro anda a ritmo intermedio y es muy agradable ver cómo mueve sus diminutas patas.

Al igual que ocurre en muchas especies animales, incluido el hombre, los perros también pueden presentar albinismo. Se caracterizan por tener los ojos extremadamente claros, la nariz y la piel rosada, los labios y párpados despigmentados. Su condición los hace más sensibles a los rayos solares; en ese sentido, son susceptibles a quemaduras, heridas e incluso tumores.

Los especialistas recomiendan no exponerlos a la luz solar intensa y evitar dejarlos en lugares muy iluminados, por lo que siempre deberán tener una casita o un sitio donde resguardarse.

Si sale de paseo, un albino necesariamente debe llevar gafas que le ayuden a filtrar los rayos ultravioleta; incluso ropa.

Consciente de todos estos cuidados, Salustiana, una versátil comerciante, encontró en los canes albinos una oportunidad para también generar ingresos. Su iniciativa surgió después de que su marido compró a My Friend en uno de sus viajes a Perú.

Ella y su pequeño hijo Marlon están todos los días por las mañanas en su puesto de la calle Aniceto Arce. Por ahora, tiene gafas para pequineses albinos en color plateado, dorado, floreado y azul, que ofrece a un precio unitario de Bs 25. También tiene a la venta zapatitos y medias para mascotas.

Salustiana sabe perfectamente que tener una mascota con esta condición implica mayores cuidados, por ejemplo, en alimentación o en aseo (pues se recomienda no bañar seguido a los perros albino).

Esta emprendedora, madre de cuatro hijos, lleva seis años en la actividad del comercio informal. Trabaja con toda clase de novedades, según la temporada.

Como en otros rubros, ella también sintió los efectos de la crisis económica. “Está más o menos la venta. No está bien, pero, cuando traigo novedades, sale nomás”, afirma, optimista.

“My Friend”, el pequinés albino, es una atracción singular para las personas que pasan por el puesto de doña Salustiana. Algunas incluso toman fotos o lo filman. “Es todo una ternurita”, dijo una de ellas al verlo.

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Denuncian fiesta de cumpleaños con strippers en dependencias de la Alcaldía de Cochabamba

Roban Bs 47 mil en Sucre y son atrapados con el botín mientras bebían en Chaquí

Sucre: Dos indigentes se queman en un cajero automático; uno está grave

Sentencian por aborto inducido a una pareja de jóvenes en Sucre

Buscan que Ancu Phity sea el nuevo mercado Campesino

Sucre: ¿Qué pasó con el cajero automático de la calle Aniceto Arce?

Muere adulta mayor en accidente de trufi

Conoce el precio de las entradas del partido entre Universitario e Independiente

Imputan a Rector y exVicerrector de San Francisco Xavier por desobedecer amparo

Fallece la madre del Gobernador de Chuquisaca