Los mejores bolsos y zapatos del 'street style' de Milán

2022-10-09 12:12:57 By : Ms. Lillian Chu

Harper's BAZAAR participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Harper's BAZAAR recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Los bolsos que marcan la temporada, los zapatos más espectaculares o los accesorios que transforman por completo un peinado. Repasamos los estilismos de las asistentes a la semana de la moda de Milán en busca de esos detalles que no vemos a primera vista, pero que transforman un estilismo cualquiera en uno ganador.

El bolso más icónico de la firma italiana, que acaba de cumplir 25 años desde su nacimiento, es uno de los favoritos de editoras de moda y expertas en tendencias. Desde las versiones estampadas con la doble F hasta aquellas lisas, todas han sido fotografiadas por las calles de Milán durante la semana de la moda.

La firma italiana, que pasa a llamarse Ferragamo a secas a partir de ahora obviando el nombre de su fundador, Salvatore, está detrás de este accesorio perfecto para transformar una sencilla melena suelta. Es el modelo Viva Bow y está disponible en su web en diferentes colores y acabados.

Las faldas y pantalones transparentes son los reyes del street style. Que se conviertan en masivos en las calles entre la gente de a pie, ya es otro cantar.

Los salones destalonados Fendi First son capaces de convertirse en protagonistas de cualquier look. El tacón esculpido en forma de F diagonal dorada los hace tan reconocibles como especiales. Una forma distinta de rendirse a la logomanía.

Por obra y gracia de Rosalía, la chaqueta de cuero de reminiscencias moteras es la prenda de la temporada. En las grandes cadenas ya están disponibles distintas versiones para apuntarse a la tendencia.

El monograma más icónico de la marroquinería también tiene su versión vaquera. La influencer y estilista Gabriella Berdugo combina el suyo con falda crema y una camisa blanca con mariposa denim superpuesta.

Estaba claro que las gafas de sol Inflated de Loewe serían carne de street style. Y volveremos a verlas en París en una variedad de colores y formas que seguirá captando la atención de los fotógrafos.

Siempre es una de las invitadas que más juego da y más fotos de 'street style' deja a su paso. De este look nos quedamos con el detalle de remangar las mangas para dejar ver la camisa y con el peinado que une, todo en uno, la trenza y la coleta de burbujas.

A veces, más es más. Este look que no duda en mezclar verdes con naranjas y azules con amarillos es la mejor prueba.

Las superposiciones siguen marcando la pauta. Buen ejemplo es este top que recorre la cintura con varias tiras a modo 'flossing', una tendencia que parece haber llegado para quedarse.

Las hemos visto sobre la pasarela en desfiles como el de Bottega Veneta y también en las calles. Sin duda, una de las grandes tendencias del otoño-invierno.

El bolso acolchado de asa corta y silueta hobo ideado por Miuccia Prada es otro de los más fotogénicos y ubicuos del 'street style'. Si prestas atención, lo verás en todos los colores posibles.

Tampoco dejamos de ver este complemento tradicionalmente masculino en el armario de ellas. Y la idea no nos puede gustar más.

El tank top ha sido la prenda estrella del verano y continúa manteniendo su posición de prenda ubicua. ¿La alternativa para seguir llevándolo en otoño? Combinarlo con los sombreros de pelo de colores que ya marcaron la pauta el invierno pasado.

Este look de Leonie Hanne gana visto por detrás: no solo por las horquillas que recorren su melena rubia, sino por el plano que deja ver el nombre de Fendi en la base de uno de los bolsos más llamativos de la edición.

El color que marcó las tendencias de la primavera-verano 2022 se resiste a desaparecer. Este bolso de Bottega Veneta bien merece combinarlo con el resto de complementos.

El Viejo Oeste vuelve a nuestros pies un otoño más y existen versiones para todos los gustos. ¿La mejor alternativa a los tonos marrones y negros? El rosa brillante de este par con corazones incluidos que firma Ganni.

Tamu McPherson tiene el truco definitivo para no cargar con abrigos y chaquetas cuando sale el sol: llevarlos colgados a modo de mochila.

Más allá de combinarlo encima de tops y camisas, el chaleco XL puede hacer muy buena pareja con un vestido romántico. Que se lo digan a esta invitada capturada por los fotógrafos a la salida del desfile de Alberta Ferretti.

Las milanesas lo tienen claro: si llueve lo mejor es sacar el pañuelo y cubrir la cabeza. Si puedes conjuntarlo con un bolso de Jacquemus, mejor.

Otro modelo que no falta en el street style de las mejores semanas de la moda. Las expertas prefieren prescindir de la correa y llevarlo en la mano.

Los bolsos de Gucci han sido grandes protagonistas de la semana de la moda de Milán. Nos quedamos con este, el Blondie, por su vocación eterna.

Desigual está detrás de esta cazadora que no se parece a ninguna otra: rosa y roja, desteñida y con logo.

Pocas podrán decir que no quieren este bolso en su armario. Motivo suficiente para seguir rindiéndole culto siempre.

Los corsés han vuelto con fuerza esta temporada y este, de Fendi, lo tiene todo para convertirse en carne de street style e Instagram.

Lejos de las clásicas monturas negras o de carey, esta invitada al desfile de Fendi demostró que unas gafas distintas pueden aportar personalidad y resultar muy favorecedoras.

Como ya adelantábamos, este bolso de Diesel ha logrado anteponerse según el ranking de la plataforma Lyst al éxito de bolsos de lujo como Le Cagole de Balenciaga o el Miu Wander de Miu Miu, logrando la primera posición de productos más virales del trimestre. Y, por supuesto, no falta en el street style.