MONTAMOS UN RETRO-MOD 2005 HONDA CR125 NOISEMAKER - Revista Motocross Action

2022-10-15 07:59:53 By : Mr. Ken Xu

Motocross Action Magazine: la publicación líder mundial sobre motocross y supercross.

TOMA UNA VUELTA ANIMADA DE LA PISTA SUPERCROSS DEL MUNDO AUSTRALIANO

INFORME PREVIO A LA CARRERA DE RED BULL STRAIGHT RHYTHM 2022 | HORARIO DE TV, ALINEACIÓN DE JINETES

VIDEO MXA: EL PRIMER VIAJE DE MXA EN EL KAWASAKI KX2023 450

LOS NIÑOS DE CUMPLEAÑOS DE ESTA SEMANA: UNA MEZCLA ECLÉTICA DE GRANDES DÍAS PARA JOVENES Y MAYORES ...

SIN MÚSICA, SIN VOZ EN OFF, SOLO UN KX500 Y CR500 SIN ADULTAR Y ALTO

VIDEO MXA: EL PRIMER VIAJE DE MXA EN EL KAWASAKI KX2023 450

ESTA SEMANA EN MXA: FIM WORLD SUPERCROSS HIGHLIGHTS & LOWLIGHTS

VIDEO MXA: EL PRIMER VIAJE DE MXA EN EL HUSQVARNA FC2023 250

EQUIPO MXA PROBADO: GUANTES LEATT MOTO 2.5 X-FLOW V22

EQUIPO MXA PROBADO: TOALLITAS DE POTENCIA HÚMEDA DE USO PESADO TWIN AIR

TECNOLOGÍA DE MOTOCROSS OLVIDADA: TUBOS DE ALUMINIO DE DOS TIEMPOS

EQUIPO MXA PROBADO: 2022 FXR RACING REVO GEAR

Aunque el CR125 no es conocido por ser rápido, todos en boxes se detienen para mirar cuando ven pasar un Honda CR nuevo.

Las mejores partes de esta bicicleta fueron el "CR125" en el tanque de gasolina y el plástico rojo Honda. Esta combinación entusiasma a todos. Desafortunadamente, aprendí rápidamente que el CR125 no es rival para los 125 de dos tiempos de hoy. Apenas unos días antes de pasar una pierna sobre esta bicicleta de proyecto CR125, estaba dando vueltas en la Husqvarna TC2023 125 de próxima generación, con inyección de combustible, arranque eléctrico y válvula eléctrica. Además, mis otras experiencias recientes en dos tiempos de pequeño calibre fueron en mi GasGas MC150 de dos tiempos, que genera 44 caballos de fuerza gracias a Mitch Payton.

La pista todavía estaba blanda y mojada cuando saqué este deuce-nickel, y me decepcionó el motor CR125, por decir lo menos. Regresé a la camioneta después de mi primera sesión e hice un recorrido rápido por el Acción de motocross sitio web para recordarme sobre el 2005 Honda CR125, específicamente para averiguar cuál es el MXA El equipo de demolición de hace 17 años pensó en este motor. Aquí hay algunas citas que sobresalieron cuando estaba leyendo las pruebas CR125 del pasado:

Este Honda CR2005 de 125 sonaba tan bien como se veía. Simplemente no fue tan rápido como deseábamos. EL EQUIPAMIENTO: Jersey: FXR Racing Podium Pro, Pantalones: FXR Racing Podium Pro, Casco: 6D ATR-2, Gafas: EKS Brand Lucid, Botas: Gaerne SG12.

1999HondaCR125: “No tiene fondo alguno. Es muy bajo, lo que significa que las situaciones difíciles de la pista (desniveles, lodo, secciones de prueba y terreno duro) deben sortearse por inercia. Pisar el acelerador no recompensa al ciclista con dosis cada vez mayores de potencia. La única forma de obtener energía del CR125 es abrirlo de par en par”.

2001HondaCR125: “La CR125 no tiene fondo. Pisar lentamente el acelerador dará como resultado una nota de escape extraña y de tono bajo y no mucho más. Planee usar mucho embrague para saltarse la parte inferior y llegar justo al medio si quiere ir rápido en un CR125. El rango medio es donde brilla el CR125. No solo es amplio y fuerte, sino que una vez que la banda de potencia cobra vida, hace su mejor trabajo en el rango medio. Lo único que recuperó el CR125 para 2001 es la legendaria revolución de gama alta. Donde el motor 2000 se apagó, el 2001 continúa tirando. Por fin, los pilotos de prueba podrían acelerar el motor hasta la luna en lugar de hacer cambios cortos”.

Syndicate Development es un taller de motores en el sur de Idaho. El objetivo con esta construcción no era la potencia; fue simplemente para darle nueva vida a un motor de dos tiempos de 17 años.

2003HondaCR125: “El departamento de I+D de Honda reconfiguró el cilindro, aplicó tiritas al encendido, movió la banda de alimentación y siguió enchufando. Para 2003, Honda se tomó tan en serio la reparación del motor CR125 que retrasaron la fecha de lanzamiento tradicional de la moto con la esperanza de encontrar el elixir mágico antes de la fecha límite final. Estamos contentos de que se hayan tomado el tiempo extra, porque no podemos imaginar lo lenta que habría sido la bicicleta si la hubieran lanzado en la fecha señalada”.

El Honda CR2005 modificado de 125 tenía manubrios de 7/8 de pulgada de ODI.

2004HondaCR125: “La CR2004 de 125 genera 30.6 caballos de fuerza máxima a 11,000 rpm. A modo de comparación, la KTM 2004SX 125 genera 34.5 caballos de fuerza a 10,500 rpm. Eso es un déficit de 4 caballos de fuerza en el pico. Pero, eso ni siquiera cuenta la mitad de la historia. Si regresa a 10,500 rpm, donde el KTM genera 34.5 caballos de fuerza, el CR125 solo genera 27 caballos de fuerza. Eso es cerca de 8 caballos de fuerza menos. Y solo estamos usando la KTM como ejemplo. El CR125 tampoco supera al RM125, YZ125 o KX125 en ningún punto de la curva de dinamómetro. En cuanto al torque, el torque máximo de la CR125 es de 14.9 libras-pie. En el extremo opuesto del espectro, el par máximo de la KTM 125SX es de 17 libras-pie.

2005HondaCR125: “Los CR125 anteriores tenían una banda de potencia muy estrecha (principalmente en el medio). La nueva CR125 tiene mucho medio y mucho alto. La CR2005 de 125 tira fuerte, pero tendrás que usar un pequeño embrague para que la moto entre en la carne de su banda de potencia. Entonces, ¿cuál es la mejor manera de conducir la CR2005 125? Utilice la transmisión en todo su valor. Honda todavía tiene una transexual de cinco velocidades (nosotros preferimos la anterior de seis velocidades), pero dedicaron mucho tiempo a trabajar en el eje de cambio, las horquillas de cambio y el tambor de cambio para que los cambios se realicen sin esfuerzo, así que úselo. Golpea la bicicleta de una marcha a otra para aprovechar la banda de potencia media y superior. Sudarás, pero la brisa que generes te refrescará”.

Los reposapiés de titanio de Scar Racing son livianos, afilados y tienen el aspecto de fábrica.

Mientras leía las pruebas anteriores de Honda CR125, obtuve cierta perspectiva sobre esta máquina y me reía constantemente de los comentarios cómicos de que Jody y el MXA pandilla hizo sobre el rendimiento de esta bicicleta cuando era nueva. De repente, estaba agradecido de tener un modelo de 2005 en boxes, porque esta moto obtuvo muchos más elogios que las motos de 2004 y anteriores. Con una nueva mentalidad, me preparé para la segunda ronda en el CR125. Después de que la pista se abriera más y mis expectativas se reajustaran, finalmente pude disfrutar mi tiempo en esta bicicleta. La “CR125 Noisemaker” no es comparable con la KTM 2022SX 125 (con sus 38.5 caballos de fuerza y ​​18 libras-pie de torque), pero es excelente para enseñar a los ciclistas de nivel intermedio (y para recordarles a los ciclistas de nivel profesional) cómo llevar el impulso en las esquinas Sin un extremo inferior fuerte, es difícil recuperarse de un error. Un bobble que puede costar medio segundo en un 250F le costará de 3 a 4 segundos completos en el CR. 

Los puños con bloqueo Emig Pro V2 de ODI son fáciles de instalar y cómodos en la pista.

Una vez que comencé a pensar en la banda de potencia CR2005 de 125 como más un juego y menos como una tarea, comencé a divertirme. El CR suena extremadamente rápido cuando lo mantiene abierto y abusa del embrague. Además, la suspensión KYB ajustada por Race Tech y el chasis Honda se manejaron muy bien, lo que me dio más confianza para mantener el acelerador lo más posible en toda la pista. Gracias a Syndicate Development, JD Jetting y FMF Racing, esta bicicleta funcionó ultra nítida y sonó increíble sin contratiempos; sin embargo, esta construcción no estaba destinada a ser un asesino de KTM o Yamaha, la tarea en cuestión era simplemente reconstruir un viejo CR125 para divertirse recorriendo los campos agrícolas en Idaho. Para divertirse en la granja o enseñar a un novato cómo llevar el impulso y manejar una banda de potencia de dos tiempos, esta bicicleta es perfecta.

Un neumático trasero Dunlop MX100 90/19-33 proporcionó mucha tracción. El neumático trasero de 100 de ancho es esencial en 125 de dos tiempos.

LISTA DE PROVEEDORES CR125 Wiseco: www.wiseco.com ProX: www.pro-x.com Rekluse: www.rekluse.com Desarrollo del Sindicato: www.sindicato-desarrollo.com Tecnologías del Milenio: www.millennium-tech.net Jetting JD: www.jdjetting.com Junta Cometa: www.cometic.com FMF: www.fmfracing.com dunlop: www.dunlopmotorcycletires.com Lubricantes sintéticos Klotz: www.klotzlube.com Filtro uni: www.unifiltro.com Obras de calcomanía: www.decalmx.com Plástico OVNI: www.ufoplasticusa.com Asiento Moto: www.motoseat.es Conexión de obras: www.worksconnection.com Moto Tassinari: www.mototassinari.com ODI: www.odigrips.com Carreras de cicatrices: www.scar-racingusa.com Tech de carrera: www.racetech.com Colmillo www.rockymountainaatvmc.com Vicepresidente de carreras: www.vpracingfuels.com Acabado de metal Sano: www.sanometalfinishing.com

TOMA UNA VUELTA ANIMADA DE LA PISTA SUPERCROSS DEL MUNDO AUSTRALIANO

TOMA UNA VUELTA ANIMADA DE LA PISTA SUPERCROSS DEL MUNDO AUSTRALIANO

RUMORES, CHISMES Y VERDADES SIN FUNDAMENTO: LA OLA DE CALOR DEL VERANO FINALMENTE HA TERMINADO, AHORA…

SIN MÚSICA, SIN VOZ EN OFF, SOLO UN KX500 Y CR500 SIN ADULTAR Y ALTO

INFORME PREVIO A LA CARRERA DE RED BULL STRAIGHT RHYTHM 2022 | HORARIO DE TV, ALINEACIÓN DE JINETES

MXA'S 125 HOT-ROD PROJECT BIKE SHOOTOUT: LOS TRES MEJORES ...

LA ACCIÓN DE MOTOCROSS "DEBE LEER" 2022 125 ...

2022 MXA 250 TIRO DE CUATRO TIEMPOS: LA VERDAD LO ESTABLECERÁ ...

2022 MOTOCROSS ACTION 450 SHOOTOUT: LA VERDAD Y NADA...

VIDEO MXA: EL PRIMER VIAJE DE MXA EN EL KAWASAKI KX2023 450

VIDEO MXA: EL PRIMER VIAJE DE MXA EN EL HUSQVARNA FC2023 250

VIDEO MXA: EL PRIMER VIAJE DE MXA EN EL KAWASAKI KX2023 250

PRUEBA RETRO DE MXA: MONTAMOS SUZUKI RM-Z2005 DE RYAN SIPES 250

TOMA UNA VUELTA ANIMADA DE LA PISTA SUPERCROSS DEL MUNDO AUSTRALIANO

INFORME PREVIO A LA CARRERA DE RED BULL STRAIGHT RHYTHM 2022 | HORARIO DE TV, ALINEACIÓN DE JINETES

VIDEO MXA: EL PRIMER VIAJE DE MXA EN EL KAWASAKI KX2023 450

LOS NIÑOS DE CUMPLEAÑOS DE ESTA SEMANA: UNA MEZCLA ECLÉTICA DE GRANDES DÍAS PARA JOVENES Y MAYORES ...

SIN MÚSICA, SIN VOZ EN OFF, SOLO UN KX500 Y CR500 SIN ADULTAR Y ALTO

VIDEO MXA: EL PRIMER VIAJE DE MXA EN EL KAWASAKI KX2023 450

ESTA SEMANA EN MXA: FIM WORLD SUPERCROSS HIGHLIGHTS & LOWLIGHTS

VIDEO MXA: EL PRIMER VIAJE DE MXA EN EL HUSQVARNA FC2023 250

EQUIPO MXA PROBADO: GUANTES LEATT MOTO 2.5 X-FLOW V22

EQUIPO MXA PROBADO: TOALLITAS DE POTENCIA HÚMEDA DE USO PESADO TWIN AIR

TECNOLOGÍA DE MOTOCROSS OLVIDADA: TUBOS DE ALUMINIO DE DOS TIEMPOS

EQUIPO MXA PROBADO: 2022 FXR RACING REVO GEAR