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Llevamos tiempo hablando de Proyecto Cambria, el nombre en clave de las gafas de realidad virtual de gama alta de Meta, empresa matriz de Facebook, y que finalmente hoy la ha presentado de forma oficial como Meta Quest Pro a través de la celebración del evento Meta Connect, y que bajo un precio de 1.799,99 euros, la compañía lo pondrá a la venta el próximo 25 de octubre, aunque desde hoy ya se encuentra disponible en fase de pre-compra.
Desde Meta también han desvelado las principales características técnicas y las posibilidades que ofrecerá tanto para particulares como también para las empresas, sobre todo, para los miembros que trabajan en oficinas.
A nivel de hardware, se trata del primer dispositivo basado en la nueva plataforma Qualcomm Snapdragon XR2+, acompañado de 12 GB de RAM, 256 GB de almacenamiento, además de tener 10 sensores de alta resolución, dos pantallas LCD con atenuación local y la tecnología de puntos cuánticos para colores vivos, tecnología de atenuación local personalizada basado en un hardware de retroiluminación especializado acompañado de sus algoritmos de software, y más, ofreciendo avances de imagen con respecto al Quest 2, siendo definido como el «visor de RV más delgado y equilibrado hasta ahora».
Meta quiere convertir a Horizon Worlds, su entorno de reuniones en la realidad virtual, en un puente entre dispositivos de RV, móviles, tabletas, entre otros, e incluso también entre dispositivos que vayan a salir en el futuro, posibilitando interacciones entre usuarios que se encuentren en la realidad virtual con quienes no.
Anuncian que están probando la posibilidad de hacer vídeos en Worlds y compartirlos directamente en Instagram como un Reel de forma sencilla, aunque también colaboran con creadores de Instagram para ver qué tipo de mundos pueden construir, e incluso están ofreciendo más facilidades para la creación para World.
Y estamos haciendo que puedas importar elementos de malla triangular a Worlds y construir partes de tus mundos utilizando herramientas de creación de contenido 3D como Maya, 3Ds Max, Blender y Adobe Substance 3D.
Además, pronto será posible ver vídeos de forma conjunta dentro de Meta Horizon Home, realizar tareas y más. Más adelante será posible llevar los vídeos 2D en YouTube a otras aplicaciones de realidad virtual. También llegarán juegos como el Marvel’s Iron Man VR, la plataforma Xbox Cloud Gaming (Beta) de Microsoft, y más.
Quienes así lo prefieran, también podrán usarlo para realizar actividades deportivas, para lo que llegará Meta Quest 2 Active Pack, el primer conjunto de accesorios fitness que estará disponible el 25 de octubre por 79,99 euros, aunque desde hoy también está en fase de pre-compra.
Para el año que viene se espera que lleguen nuevos conjuntos de accesorios como parte del programa Made for Meta.
Pero además de estas y otras novedades centradas en los particulares, para las empresas, Meta ha dicho que Quest Pro ha sido diseñado pensado en la productividad, para lo que llegarán importantes actualizaciones a Meta Horizon Workrooms en los próximos meses, incluyendo integraciones de Zoom y Microsoft Teams:
Teams conecta a cientos de millones de personas en todo el mundo, y esta nueva versión de Teams, nativa para realidad virtual, les permitirá colaborar de formas que son imposibles en una pantalla 2D. Teams VR también incorporará los Avatares de Meta en un futuro próximo, para que puedas mostrarte de la misma manera que en otras aplicaciones de RV.
además del lanzamiento del proyecto Magic Room, que vendrá en una actualización de Meta Horizon Workrooms:
que permitirá a la gente unirse a una oficina virtual desde cualquier dispositivo que tengan a mano, y queremos que la experiencia sea muy buena tanto si alguien está usando Quest Pro como si se une a través de su teléfono (aunque Magic Room también funcionará muy bien con los otros productos de trabajo principales de Meta, como Meta Portal y Workplace).
También ha habido hueco para otras novedades, como lo nuevo de Presence Platform con el lanzamiento de Movement SDK:
que permite a los avatares imitar expresiones en tiempo real utilizando los sensores internos de Quest Pro
y el lanzamiento de la Avatar Store (tienda de avatares) a finales de este año, del cual dicen:
Podrás comprar ropa virtual de algunas de tus marcas favoritas. Estamos trabajando con socios del mundo del deporte y del entretenimiento, entre otros, para asegurarnos de que puedas encontrar ropa que se ajuste a tu estilo personal. Y esperamos que esto ponga en marcha un mercado de productos digitales interoperables, es decir, que si compras un jersey, puedas usarlo en tu avatar independientemente de la aplicación que estés utilizando.
Más información: Meta
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