No eres miembro de ElNacional.cat? Únete al Club
María León fue detenida por la Policía Nacional de Sevilla el pasado fin de semana. La actriz fue trasladada a dependencias policiales tras no negarse a identificarse y supuestamente agredir a una agente propinándole un puñetazo. La mujer necesito atención médica por la presunta agresión, igual que la hermana de Paco León, pero en este caso porque sufrió un ataque de ansiedad en los calabozos. Tuvo que ser trasladada al centro hospitalario más cercano.
Los hechos se produjeron por la noche mientras ésta estaba con unos amigos. Según publicaba la agencia EFE haciéndose eco de fuentes policiales, una patrulla de la Policía Nacional de Sevilla dio el alto a un hombre que circulaba en una bicicleta con una copa de cristal en la mano. Cuando los agentes le identificaron, un grupo de personas, entre las que se encontraba María León, se acercaron a ellos para increpar a los agentes. De hecho, la actriz grabó en todo momento la actuación policial.
La actriz salió de los juzgados en compañía de su abogado escondiéndose bajo unas gafas de sol y un papel. Sus únicas palabras han sido a través de las redes sociales, donde ha agradecido el apoyo recibido y ha dado su versión de los hechos negando esa brutal agresión. "No es mi intención poner en entredicho el trabajo necesario que hacen los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, pero sí debo denunciar que he sido víctima de un abuso policial”.
Según el informe oficial redactado por los policías, María León le dio un golpe en la cara a la agente, tan fuerte que ella misma perdió el equilibrio, y, posteriormente, una patada. Mientras tanto, soltó por su boca algún que otro improperio, como por ejemplo “Hija de puta, eres una zorra”. Se la define como una provocadora que increpó e insultó a los agentes mientras éstos daban el alto a un ciclista que conducía en estado de embriaguez. Confirman que les grabó y que no quiso identificarse. Al llevársela a comisaria es cuando les propició la supuesta paliza.
El Mundo ha tenido acceso al atestado, donde detallan que María León le dio dos golpes a la policía que intentaba evitar su fuga. Los amigos de la actriz también la ayudaron a escapar a base de golpes e insultos a los agentes.
Esto sucedió en una zona de Sevilla con bastante movimiento nocturno, los aledaños del Parque de María Luisa. Los compañeros de María León eran parte del equipo de rodaje de su último proyecto. Y al parecer esa persona que iba en un bici en estado de embriaguez era el director de fotografía V.B.O, por este motivo la actriz y sus amigos decidieron intervenir.
Todos transcurre con normalidad hasta que le hacen la prueba de alcoholemia y María León empieza a grabarles. El agente le comenta que no está permitido. "Tonto, ¿tú que eres el sheriff?", le suelta al policía, que le pide la documentación que no llevaba. Repite el “tonto”.