Las gafas ¡y la urna! de Jeffrey Dahmer, a la venta - MENzig

2022-10-08 17:32:28 By : Ms. Jack Sun

Bad Bunny y Logan Paul se enzarzan por los impuestos en Puerto Rico... ¿con WrestleMania en el horizonte?

Todas las homenajes a España de Pokémon Escarlata y Púrpura

Google Pixel 7 y Google Pixel 7 Pro: los Pixel ya conocen la fórmula del éxito, y ahora quieren repetirla

¿Vale la pena el Google Pixel Watch?

Tú también puedes vestirte como Harry Styles en 'Don't Worry Darling'

Finsta, o cómo huir del postureo de Instagram... en Instagram

La polémica figura de Jeffrey Dahmer se ha convertido en un fenómeno de masas tras el éxito de la serie de Netflix, y hay quien pretende sacar tajada de ello hasta niveles insospechados...

Por Guille Galindo   |  03 Octubre 2022

Jeffrey Lionel Dahmer se ha convertido en el personaje de moda del otoño y en el próximo disfraz de Halloween más utilizado. Y todo gracias a Netflix y a su serie 'DAHMER - Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer', más conocida como 'Dahmer' a secas.

Por si alguno ha estado desconectado estos últimos días, la miniserie relata los asesinatos realizados por Jeffrey Dahmer, 'El Caníbal de Milwaukee', entre 1978 y 1991, cuando fue arrestado. Dahmer fue un asesino en serie que acabó con la vida de diecisiete personas, con prácticas como el desmembramiento, la necrofilia y el canibalismo.

Si bien 'El Monstruo de Milwaukee' es uno de los asesinos en serie más conocidos, muchos han descubierto su figura y sus actos tras el estreno de 'Dahmer', que se ha aupado como la producción más vista del mes en Netflix, y una de las más exitosas del año. Ante semejantes cifras y expectación generada por Jeffrey Dahmer, su popularidad se ha disparado, en un nuevo caso de culto indirecto generado por una ficción hacia una persona despiadada. Y hay quien está aprovechando esto por todo lo alto...

Las gafas ¡y las cenizas! de Dahmer, en venta por miles de dólares

Taylor James es un coleccionista de Vancouver que dirige la empresa Cult Collectibles, especializada en la memorabilia de asesinos en serie, matanzas y otras historias terroríficas. Es decir, objetos relacionados con sucesos trágicos acaecidos en las últimas décadas, o con los perpetradores de los hechos.

En 2020, mucho antes de que la serie viera la luz, una ex ama de llaves del padre de Jeffrey Dahmer contactó con James. Ella tenía en su poder una amplísima colección de objetos personales pertenecientes al asesino por los que ningún familiar había reclamado durante años, y quería venderlos con la ayuda de Cult Collectibles, que se llevaría un porcentaje de las ganancias como comisión. Tras llegar a un acuerdo, la empresa puso decenas de productos a la venta en su página web.

Tras dos años sin demasiados beneficios, todo ha cambiado desde septiembre de 2022, con el extraño fervor que ha despertado 'El Caníbal de Milwaukee'. Tras vender sus primeras piezas, la empresa subió el precio de la denominada 'colección Jeffrey Dahmer', consciente de lo que tenían entre manos. No se equivocaban, pues han conseguido vender objetos como estos por miles de dólares:

Postal de Acción de Gracias firmada por Dahmer Cult Collectibles

Postal de Alemania firmada por Dahmer Cult Collectibles

Biblia con anotaciones de Dahmer Cult Collectibles

Viendo el éxito de todo lo relacionado con Dahmer, el coleccionista Taylor James ha decidido quemar todas las naves y sacar al mercado las dos únicas piezas que permanecían bajo el cartel de 'No se vende': las gafas de Dahmer... y la urna con sus cenizas.

Porque sí, James también tiene a su disposición la urna con las cenizas de Jeffrey Dahmer, el objeto más 'preciado' de su colección. Por solo 250.000 dólares podrás colocarlas en el salón de tu casa.

La urna de Jeffrey Dahmer (hay otra foto con las cenizas dentro, pero mejor no mostrarla) Cult Collectibles

Si quieres algo más clásico y un poco menos estrambótico, estás a tiempo de hacerte con las gafas que llevaba en la prisión Columbia Correctional Institution cuando fue asesinado por su otro recluso, Christopher Scarver.

Las gafas de Dahmer durante su estancia en prisión Cult Collectibles

Las gafas cuestan 150.000 dólares, y es el único producto que no aparece en la página web, por lo que hay que contactar directamente con el coleccionista.