La USJ inaugura el Laboratorio Inycom, con la última tecnología en realidad virtual y realidad aumentada

2022-10-17 22:50:54 By : Mr. Shusen Dai

ZARAGOZA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Universidad San Jorge ha inaugurado este lunes el nuevo Laboratorio Inycom, un espacio provisto de equipos de realidad virtual y realidad aumentada que permitirá a los alumnos estar en contacto con la última tecnología, y que se ha desarrollado en colaboración con la empresa Inycom, que cuenta con 40 años de experiencia ofreciendo soluciones y servicios tecnológicos de valor añadido.

Durante la inauguración, la rectora de la USJ, Berta Sáez, ha explicado que esta colaboración "nos permite seguir creando talento conjuntamente y asegurar la transferencia de conocimiento a la sociedad".

Por su parte, el presidente de Inycom, Máximo Valenciano, ha señalado que empresa y universidad "tienen que ser vasos comunicantes" y ha apostado por seguir desarrollando acciones que "conecten la universidad con el mercado laboral".

Este laboratorio, ubicado en la Escuela de Arquitectura y Tecnología, cuenta con teléfonos móviles para trabajar con realidad aumentada, gafas y mandos HTC Vive para crear realidad virtual, las consolas Play Station 4 y XBox One y un conjunto de aparatos periféricos para su uso, como volantes y joystick, una mesa de mezclas para incorporar sonido a los videojuegos y dos torres de ordenador de alta potencia para probar softwares con altos requerimientos gráficos.

Además, cuenta con un aula móvil con ordenadores portátiles y tabletas digitalizadoras Wacom, gafas de VR Oculus Quest y monitores de alta resolución para permitir el trabajo con grupos, ha informado la USJ en una nota de prensa.

Aunque el Laboratorio Inycom servirá de lugar de trabajo para los alumnos del grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos y del grado en Ingeniería Informática, ya que tendrán que utilizarlo como apoyo a algunas asignaturas, también estará abierto a cualquier alumno de la USJ interesado en la tecnología.

Asimismo, la funcionalidad del espacio permitirá impartir clase con los alumnos en grupos, trabajar en equipos de forma autónoma y llevar a cabo clases magistrales tradicionales.

En la puesta en marcha y diseño de este espacio han participado docentes y alumnos de la USJ, entre ellos, un equipo de profesoras y alumnas que han querido reflejar el potencial de las mujeres en los ámbitos de la creación y la tecnología.

El desarrollo de este laboratorio ha sido posible gracias a la cátedra USJ-Inycom que se creó en el año 2017 y que se ha vuelto a renovar con la firma de un nuevo convenio entre ambas entidades. El objetivo de esta colaboración es la formación académica y el desarrollo profesional de los estudiantes de la Escuela de Arquitectura y Tecnología de la USJ.

China y Egipto piden a sus ciudadanos que abandonen inmediatamente Ucrania por el conflicto con Rusia

La depravada escena entre Alicent y Larys en La Casa del Dragon 1x09 perturba a los fans: "Asquerosa e incómoda"

La Reina Letizia dice adiós a los tacones: así ha reaparecido tras el Día de la Hispanidad

Portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press.

© 2022 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.