Lenovo presenta ThinkReality VRX

2022-10-14 07:46:21 By : Mr. Jin Xu

Lenovo ha presentado ThinkReality VRX, un nuevo modelo de gafas de realidad virtual todo en uno diseñadas para el universo corporativo y que nacen con el objetivo de ser una rampa de acceso de alta calidad, versátil y segura al metaverso empresarial.

La solución creada por la multinacional china de tecnología funciona con contenido de seis o tres grados de libertad y puede hacerlo bien de forma independiente o bien como un dispositivo conectado a un PC o a una estación de trabajo.

Además también son capaces de utilizar soluciones de renderizado basadas en la nube, como NVIDIA CloudXR para experiencias de RE con un uso intensivo de gráficos que requieren un rendimiento de alta gama basado en la GPU.

Al incorporar la plataforma de software ThinkReality, los departamentos de TI y de operaciones pueden desplegar, configurar y gestionar los dispositivos de RE a escala. Los clientes empresariales pueden ayudar a los empleados con actualizaciones y análisis para optimizar su rendimiento.

Otras de las ventajas que ofrecen estas gafas es que el modelo está respaldado por un paquete completo de servicios integrales, desde la consultoría y la creación de contenidos hasta el despliegue en la nube y la asistencia al cliente. Incluso la solución de RV para empresas también admite prácticas de seguridad de nivel empresarial con una cadena de suministro y un proceso de fabricación seguros que investigan a fondo cada componente y proveedor de servicios.

Las gafas ThinkReality VRX se han diseñado para que sean realmente cómodas y permitan su uso durante largas jornadas de trabajo. A todo ello contribuyen las lentes pancake que implementa, mucho más finas, así como la ubicación de la batería que permite una distribución más adecuada del peso.

Un total de cuatro cámaras montadas en la parte delantera, proporcionan un seguimiento 6DoF. Además, dos cámaras de paso a todo color y de alta resolución ofrecen una experiencia de usuario mejorada y sin interrupciones. La tecnología de paso también ofrece capacidades de aplicación de RM, lo que permite superponer gráficos 3D en el mundo real de manera que se pueden hacer más cosas con un solo dispositivo de RE. Las ThinkReality VRX cuentan con una plataforma Snapdragon XR que garantiza un rendimiento óptimo.

Las ThinkReality VRX se lanzarán en dos fases. En un primer momento estarán disponibles para determinados partners a finales de 2022. Una vez pasado este primer periodo, llegarán a los mercados a partir de principios de 2023. La firma aún no ha dado a conocer el precio de venta al público.

Suscríbete a nuestra lista de correo y obten información interesante y actualizaciones para tu bandeja de entrada de correo electrónico.

Respetamos tu privacidad y nos tomamos la protección muy en serio.