Los 10 mejores campings en Europa cerca del mar - Viajablog

2022-10-08 17:44:19 By : Mr. John Snow

Con la llegada del verano comenzamos a planear escapadas para desconectar. Durante los últimos años, una de las opciones que más éxito ha tenido entre los viajeros españoles es el irse de camping. La vida al aire libre y el contacto con la naturaleza han cobrado especial importancia recientemente. Si eres uno de estos viajeros, aquí te vamos a dejar unas magníficas sugerencias para que disfrutes de algunos de los mejores campings de Europa cerca del mar.

Y es que, aunque en España tenemos las mejores playas del continente (así lo atestigua el hecho de que seamos líderes en banderas azules en nuestras playas) hay muchos otros países que esconden auténticos tesoros playeros.

Coge la toalla, el protector solar, el bañador y las gafas de bucear y vamos a conocer algunos de los mejores campings de Europa cerca del mar.

Esta pequeña joya junto al mar se encuentra en Himare, en el sur de Albania.

Siéntete como en casa en una de las 30 parcelas de Nashos Camping y relájate a la sombra fresca bajo los árboles mediterráneos.

El sitio tiene acceso directo a una hermosa playa de guijarros y arena y aguas cristalinas. Disfruta de deliciosas especialidades mediterráneas y pescado fresco en el restaurante que hay en el camping. Una pequeña parcela de felicidad junto a la maravillosa y desconocida costa de Albania.

¿Hay algo mejor que acampar junto al agua sin dejar de estar en la ciudad?

A 50 kilómetros al sur de Gotemburgo y justo en la costa del Mar del Norte, la playa está a solo dos minutos a pie de Åsa Camping och Havsbad.

Situado en Åsa, este camping familiar es increíblemente tranquilo y te encantará la idílica belleza de Halland, donde los acantilados de la parte norte de la costa se convierten en largas playas de arena plana en el sur.

Rodeado de hermosos y únicos paisajes naturales, Camping Le Ranch te espera en bella región francesa de Normandía, en la costa de la península de Cotentin.

En primera línea de mar, te encantará el ambiente tranquilo y familiar de este camping de 5 estrellas.

Parcialmente situado en una duna, hay magníficas vistas al mar desde algunas de las parcelas. Este sitio en la amplia playa de arena también es ideal para huéspedes con perros y también un lugar espectacular para los amantes del surf.

En el oeste de Turquía, encontrarás la ciudad costera de Demre.

Aquí, te acercarás a la naturaleza mientras acampas a unos pasos del mar Mediterráneo, rodeado de arbustos, árboles y flores de colores.

Justo en el sitio en el que se halla el Andriake Camping Demre, uno de los mejores campings de Europa cerca del mar, te espera una hermosa playa de arena, donde puedes pasar las tardes viendo impresionantes puestas de sol y admirando la aparentemente mística isla de Kekova.

Hacer snorkel, nadar, tomar el sol e incluso visitar cercanas ruinas romanas… ¡Las posibilidades son casi infinitas! El camping también ofrece actividades culturales como el senderismo por St. Nicholas Way con un guía local y excursiones en barco a Kekova y su ciudad sumergida.

¡Ay, Italia! ¿Qué tal hacer un viaje a la hermosa Cerdeña? Pues aquí encontrarás uno de los mejores campings de Europa cerca del mar.

Experimenta el resplandor de los colores de los pequeños pueblos italianos tradicionales, las playas de arena blanca y el mar cristalino justo a la vuelta de la esquina.

Rodeado por la incomparable belleza natural de la zona, acamparás a la fresca sombra de un denso pinar en el Camping Baia Blu La Tortuga. Ubicado en una bahía de ensueño con una vista legendaria de la famosa torre de Vignola Mare, este sitio se encuentra entre Santa Teresa di Gallura y Aglientu, en el corazón del norte de Cerdeña.

Las muchas parcelas están bien equipadas para vehículos más grandes y tiendas de campaña, y entre las oportunidades de surf y el parque acuático, que abrió sus puertas en 2018, ciertamente no te aburrirás aquí.

En esta ocasión viajamos hasta las aguas del Báltico.

Aquí te espera la experiencia de alojarte en el camping Rosenfelder Strand Ostsee, ubicado en una zona tranquila.

Debido a la acción de las mareas, su playa natural siempre cambia de apariencia, a veces es más ancha, otras veces más estrecha, a veces hay más arena y otras veces más guijarros.

Para llegar a la playa, puedes bajar las escaleras o, si te sientes un poco juguetón, puedes deslizarte por el tobogán de la playa. Entre plátanos hinchables, trampolines de agua y más, seguramente lo pasarás genial dentro y fuera del agua. El camping también ofrece un buen número de actividades, como paseos en pony, visitas guiadas en bicicleta y caminatas especiales para los amantes de las aves.

Seguro que encontrarás un lugar perfecto aquí, dada la variedad de parcelas disponibles. Sin duda, este es uno de los mejores campings de Europa cerca del mar.

Croacia es un destino que se ha puesto de moda en los últimos años, y aquí encontrarás uno de los mejores campings de Europa cerca del mar. Aquí, el mar azul infinito, las impresionantes vistas desde la costa y los relajantes sonidos del océano hacen que las vacaciones de ensueño se hagan realidad.

A solo unos minutos del pintoresco pueblo de Orebic, en Camp Lavanda, acamparás junto al mar, al pie del monte San Elías.

Se encuentra en la península croata, Peljesac, entre Dubrovnik y Split, donde disfrutarás de vistas panorámicas de las aguas cristalinas y las islas de Korcula y Mljet. ¿Qué más podrías necesitar? Camp Lavanda es el destino perfecto para aquellos que aman tomar el sol.

En el corazón de la Grecia continental, cerca del golfo Pagasético en la península de Pelión, te espera el camping Sikia, uno de los mejores campings de Europa cerca del mar.

Además, según sus huéspedes, es uno de los mejores campings de Grecia.

La idea aquí es combinar el encanto tradicionalmente griego con los estándares modernos para acampar.

El camping está distribuido en terrazas, garantizando así que prácticamente cada parcela tenga una hermosa vista del mar, del pintoresco pueblo de pescadores, Kato Gatzea, y de las increíbles puestas de sol.

Los campistas de todas las edades se sienten atraídos casi mágicamente por la tranquila bahía y el mar cristalino. Aquí podrás disfrutar de innumerables actividades y deportes acuáticos, como el buceo y el surf.

La playa del Miracle desde el balcón del Mediterráneo en Tarragona

Y, por supuesto, no podíamos dejar de incluir a un integrante español en esta lista con algunos de los mejores campings de Europa cerca del mar.

Aproximadamente a una hora en coche al sur de Barcelona, ​​cerca de Tarragona, encontrarás sol, arena y agua en abundancia en el Tamarit Beach Resort.

Puedes elegir entre nadar en las aguas saladas del Mediterráneo o en la piscina de agua dulce con dos toboganes. El colorido telón de fondo de pinos, palmeras, hortensias y otra vegetación exuberante da sombra a las parcelas y hace que el camping se sienta como un parque subtropical.

Si estás buscando un poco de romance, no mires más allá del restaurante del camping: ¿Qué tal una cena a la luz de las velas con vistas al mar, o por qué no ver la puesta de sol y admirar su magnífica variedad de colores?

Noruega es una tierra de montañas, glaciares e increíbles fiordos costeros.

En el camping Skottevik FerieSenter encontrarás un alojamiento de 4 estrellas ideal para familias. Se encuentra junto al mar, en uno de los archipiélagos más bonitos de Noruega.

Relájate, descanse y disfrute al máximo de sus vacaciones aquí en Høvag. Cinco playas diferentes se extienden a través de una hermosa reserva natural, y a lo largo de una costa de 3 kilómetros de longitud. Hay pequeñas calas de arena blanca incrustadas entre acantilados donde se puede nadar.

Si no te va el agua fría de estas latitudes, siempre te puedes dar un baño en la piscina o descansar en tu terraza.

Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.

¡Viva el profesor John Keating y su Carpe Diem! Con el corazón dividido entre España e Irlanda y 3 viajes de larga duración a mis espaldas me vengo aquí a arengar al personal a viajar. ¡Que la vida es muy corta gente!

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leido y acepto la política de privacidad