Por qué necesitas unas gafas de filtro azul si pasas mucho tiempo delante del ordenador y cómo conseguirlas por 25 euros

2022-10-08 17:40:04 By : Ms. Pam Sheng

Hoy en día, estamos muy expuestos a las pantallas, desde la de nuestro smartphone que miramos constantemente porque siempre lo llevamos a mano hasta la del ordenador del trabajo, pasando por la televisión cuando llegamos a casa. Solo con la jornada laboral de cocho horas, si le sumamos las del resto de pantallas son muchas las que pasamos forzando la vista y dañando los ojos. Por eso, no es de extrañar, que suframos problemas como la fatiga visual o ciertos dolores de cabeza.

Así que, para evitar problemas de la vista, facilitar el rendimiento en la jornada laboral y huir de los dolores de cabeza (o, incluso, alteraciones del sueño) existen ciertos trucos que nos pueden ayudar. Por ejemplo, los profesionales de la oftalmología recomiendan descansar la vista cada media hora. Con cerrar los ojos unos minutos o desviar la mirada hacia una pared o algo alejado (y sacarla del ordenador o la televisión si llevamos horas seguidas sin quitar la vista) sería suficiente para evitar una vista borrosa. 

No obstante, también debemos proteger nuestros ojos. Y, esta medida, además de fácil, también es económica. Existen unas gafas, cada vez más famosas, con filtro de luz azul. Se trata de un modelo que brinda protección a nuestros ojos mientras miramos una pantalla. Sobre todo, nos protege del efecto perjudicial de la luz azul visible de alta energía. No es broma, son ideales para reducir la fatiga visual y favorecer el tiempo de sueño. Lo mejor es que por menos de 25 euros pueden ser tuyas.

Con más de 7.250 opiniones positivas en Amazon estas de la marca Cyxus son las más vendidas del ecommerce. No es de extrañar porque son una de las mejores gafas de bloqueo contra los dañinos rayos de luz azul de las pantallas y contra el efecto perjudicial de UV400. Además, estas lentes de policarbonato son a prueba de polvo para que no se te ensucien enseguida y para que sean más resistentes y transparentes. 

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

Todos los productos y servicios han sido elegidos de forma independiente por nuestros periodistas, atendiendo a sus prestaciones y/o rebajas. Cada vez que decides comprar a través de los artículos de 20deCompras, 20minutos.es recibe una comisión.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual. Asimismo, a los efectos establecidos en el artículo 33.1 de Ley de Propiedad Intelectual, la empresa hace constar la correspondiente reserva de derechos, por sí y por medio de sus redactores o autores.