Startup israelí desarrolla gafas inteligentes que podrían reemplazar a los smartphones - Itón Gadol

2022-10-15 04:00:46 By : Mr. Raymond Ren

Itongadol.- Una empresa israelí ha desarrollado unas gafas inteligentes que proyectan imágenes directamente en la retina del ojo.

La empresa EyeJets, con sede en Modi’in, afirma que su nuevo dispositivo, denominado EyeVis (EV), sustituirá pronto a los smartphones.

A diferencia de otros contendientes en la categoría de gafas inteligentes que existen actualmente, como las Google Glass, las EV utilizan un sistema de proyección conocido como pantalla virtual de la retina (VRD), que proyecta imágenes o contenidos generados por un ordenador, un televisor o un teléfono inteligente, directamente en el ojo del usuario en lugar de una pantalla.

La tecnología va acompañada de una unidad de seguimiento ocular patentada que permite situar la proyección con precisión en el centro del campo de visión de una persona en función de sus movimientos oculares.

Según el director general de EyeJets, el coronel (res.) Edu Strul, el dispositivo no se parece a ningún otro disponible actualmente en el mercado.

«En la mayoría de las empresas que han desarrollado gafas inteligentes o de realidad aumentada, la imagen o la pantalla está en la lente», dijo Strul a The Media Line. «Nosotros hemos desarrollado el seguimiento ocular, que sigue el movimiento de tus ojos. Esto significa que si ves una película la verás muy bien porque la proyección está todo el tiempo directamente en el centro del campo de visión. Nadie lo había hecho antes».

Strul es un ingeniero aeroespacial que anteriormente fue jefe del departamento de programas de ingeniería y adquisición de aeronaves en las Fuerzas Aéreas israelíes.

EyeJets fue fundada por Strul y el Dr. Joshua Gur, que actúa como director de tecnología y tiene 40 años de experiencia en el ámbito de la tecnología óptica. Al dúo se unió posteriormente el Dr. Isaac Lipshitz, director médico y cirujano oftalmológico especializado en el campo de la óptica intraocular y los dispositivos implantables intraoculares.

Aunque otras empresas han conseguido desarrollar sistemas basados en VRD, las imágenes proyectadas estaban descentradas o desenfocadas debido a la falta de capacidad de seguimiento del movimiento ocular. La nueva tecnología de EyeJets, protegida por patente, corrige esta carencia.

El EyeVis, que la empresa espera lanzar a finales del año que viene, contará con una serie de funciones de smartphone, como sonido, opciones de cámara y un teclado virtual que permitirá a los usuarios escribir. También será compatible con las aplicaciones existentes para teléfonos inteligentes.

Las gafas inteligentes utilizan un conjunto miniaturizado de láseres de baja intensidad que, según la empresa, es seguro para el uso diario.

«Cuando lo presentamos a la Autoridad de Innovación de Israel, la primera pregunta fue sobre la seguridad», dijo Strul, añadiendo que el nuevo dispositivo cumple las normas de seguridad establecidas por los estudios sobre láseres de baja intensidad realizados anteriormente por el ejército estadounidense.

El EyeVis deja activa la visión periférica de los usuarios para que puedan ver siempre lo que ocurre en el mundo real. Además, se puede ajustar el tamaño y la transparencia de la imagen proyectada en la retina, dijo Strul. Las personas que necesiten gafas normales también podrán llevar gafas inteligentes con graduación si lo necesitan.

El VRD no es un concepto nuevo. La base de la tecnología fue inventada originalmente por la Nippon Electric Company en la década de 1980 y desarrollada posteriormente en la Universidad de Washington a principios de la década de 1990.

Sin embargo, hasta ahora la VRD se ha aplicado principalmente en el ámbito médico y militar.

Algunos gigantes tecnológicos también han intentado lanzar gafas inteligentes basadas en VRD en los últimos años. En 2018, por ejemplo, Intel anunció Vaunt, unas gafas inteligentes que estaban diseñadas para parecerse a las gafas convencionales. La firma abandonó el proyecto a los pocos meses.

Hoy, EyeJets cuenta con un dispositivo de demostración y está en conversaciones con las principales empresas de gafas y de tecnología global para acelerar el desarrollo.

«Es una demostración que muestra la fuerza de la patente y tenemos que desarrollarla hacia un prototipo», dijo Gur, el CTO de EyeJets, a The Media Line. «Nos llevará un año más o menos».

Gur añadió que el objetivo de la empresa es que las gafas sean lo más asequibles posible y cuesten menos que un smartphone de gama alta. «Creemos que la gente tendrá una gran experiencia mientras mira la pantalla», dijo Gur. «Nadie ha probado nuestro método [antes]».

Dejanos tu mail para suscribirte al newsletter Δ 2019 - Itón Gadol Latinoamérica. Todos los derechos reservados. Web by Tormenta - Agencia Creativa

Dejanos tu mail para suscribirte al newsletter

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más