Cómo tener detalles con nuestros clientes siendo responsables con el medio ambiente

2022-10-11 05:30:33 By : Ms. vivian zhang

Cada vez somos más los que estamos comprometidos con el medio ambiente y a través del marketing ecológico podemos contribuir a que nuestros clientes también se apunten a la sostenibilidad y a pensar en verde.

Si quieres apostar por la ecología en tu negocio, lee atentamente el siguiente artículo de EcologíaVerde y descubre cómo tener detalles con tus clientes siendo responsable con el medio ambiente.

Tu marca es tu imagen y así es cómo te presentas frente a tus clientes y cómo te perciben. Por ello, apostar por estrategias de marketing ecológico no solo te permite llevar a cabo acciones que pongan en valor tu compromiso con la protección de la naturaleza, sino también fidelizar a tus clientes e influir en sus decisiones de compra, que cada vez más se basan en la sostenibilidad y el compromiso ecológico de la marca.

Dentro de las acciones del marketing ecológico puedes potenciar el merchandising o los regalos de empresa que, en este sentido, pueden estar realizados a través de objetos, como bolsas personalizadas, tazas, gorras, etc., hechos con materiales orgánicos, naturales y renovables, que sean respetuosos con el medio ambiente, como el non woben o no tejido, el algodón orgánico, el Rpet, el yute o la fibra natural, entre otros. A través de este tipo de obsequios, no solo garantizaremos que nuestros clientes tomen conciencia de la necesidad de cuidar y proteger la naturaleza, sino que también será una manera de fidelizar al consumidor mediante iniciativas sostenibles, generar valor añadido para el cliente, apostar por la creatividad y la innovación de la empresa y posicionar la marca dentro del pensamiento verde y fortalecer su imagen social.

¿Y qué es el merchandising responsable con el medio ambiente? Si quieres hacer regalos a tus clientes y contribuir al cuidado de la naturaleza a través del marketing ecológico, tienes múltiples opciones para hacer un detalle adecuado. Lo más importante será usar materiales renovables y sostenibles (algodón orgánico, non woben, fibra natural…), así como materiales ya reciclados. Los detalles o regalos eco-friendly aportarán valor a la empresa y reflejarán el compromiso con la naturaleza y el cuidado del medio ambiente. Aquí tienes algunas ideas:

¡Cualquier regalo es válido! La idea es ofrecer merchandising en su versión más ecológica posible y que este hable de la empresa y sus valores, así generará un impacto positivo en los clientes y se reflejará, a través de estos detalles, el compromiso de la marca con el medio ambiente. El marketing ecológico te permitirá cuidar del medio ambiente y fidelizar a tus clientes, pues dará un valor añadido a tu marca. Los regalos promocionales ecológicos son una gran herramienta para ello. Utiliza estos regalos sostenibles en tus eventos offline de empresa, en jornadas de puertas abiertas, para premiar a tus empleados u obsequiar a tus clientes en fechas importantes o especiales, como la Navidad o el aniversario de la empresa. ¡Tus clientes y la naturaleza lo agradecerán!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tener detalles con nuestros clientes siendo responsables con el medio ambiente, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Productos ecológicos.