Cómo maquillar bien los ojos cuando se llevan gafas

2022-10-12 12:28:02 By : Mr. Jason Chen

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

El maquillaje de ojos suele ser, en general, uno de los más complicados para cualquier mujer. Pero, cuando, además, se utilizan gafas graduadas , la dificultad para conseguir un look beauty perfecto es aún mayor. Las gafas pueden distorsionar el maquillaje, así que es necesario tener en cuenta diversas cuestiones, como el t ipo de montura, su forma y color , así como el cristal , si es de aumento o disminución. En líneas generales, cuanto más llamativas sean las gafas, más minimalista tiene que ser el maquillaje de ojos , y viceversa, si se llevan gafas metálicas de colores discretos, se debe apostar por un maquillaje más intenso para realzar la mirada.

Uno de los primeros pasos fundamentales para conseguir un buen maquillaje de ojos detrás de las gafas es corregir las ojeras. Casi todas las gafas proyectan sombras que oscurecen la zona del contorno , donde, además, se acumula el cansancio en forma de ojeras y bolsas . Después de aplicar la base de maquillaje en todo el rostro, se debe utilizar corrector en la zona de la ojera, y aplicar un toque de iluminador en el lagrimal , así como en el arco de las cejas.

El lápiz de ojos es uno de los cosméticos más importantes para maquillar los ojos con gafas. La óptica de gafas de diseño online GreyHounders y la boutique de belleza Selvarrosa aconsejan adecuar el delineado tanto a la forma de las gafas, como al tipo de cristal. «Si lleva mucho aumento, el trazo puede parecer excesivamente grueso. Por ello, lo mejor es realizar un trazo muy fino, al ras de las pestañas . Le dará profundidad a la mirada sin restarle delicadeza al rostro». Para las mujeres con miopía , cuyos cristales empequeñecen los ojos, hay que realizar un delineado desde la mitad del ojo y con la línea ascendente.

Si las gafas son de pasta , desde Maybelline New York aconsejan «aplicar una sutil línea en la parte superior de las pestañas y finalizar con un ligero rabillo ascendente que produzca un efecto de mirada almendrada y seductora. No conviene delinear la parte inferior de las pestañas, pues con las gafas parecerá que los ojos son más pequeños». En cambio, si se llevan gafas metálicas , con una moldura fina, se puede optar por un delineado más intenso y marcado para realzar los ojos.

A la hora de elegir las sombras de ojos, los maquilladores de Selvarrosa recomiendan «usar sombras naturales o mates para que unidas a las gafas, no resulten demasiado intensas. Para por la noche, se puede aplicar algo más llamativo en tonos azules, morados o burdeos, pero siempre evitando que sean tonos satinados». Si se llevan gafas discretas y en colores claros, se puede apostar por un maquillaje de ojos más elaborado, por ejemplo, un smokey eyes .

La máscara de pestañas es la gran aliada para abrir la mirada, así que es imprescindible para las mujeres con miopía , cuyos cristales empequeñecen los ojos. Se deben rizar las pestañas siempre, para evitar que choquen con el cristal de las gafas, y aplicar a continuación la máscara tanto en las pestañas superiores como en las inferiores. Hay que evitar que las pestañas queden apelmazadas y con mucho volumen, lo ideal es elegir un producto que alargue, defina y curve las pestañas . Para las mujeres con cristales de aumento, es preferible solo rizar y aplicar una máscara transparente para fijarlas.

Otra zona que resulta esencial para un buen maquillaje de ojos con gafas son las cejas , que atraerán todas las miradas. Desde Selvarrosa aconseja «mantener unas cejas bien definidas y limpias de excesos para intensificar el look. Para ello, bastará con marcarlas en un tono adecuado si son algo despobladas y un fijador transparente de cejas».

Una de las reglas del maquillaje es centrar la atención en los ojos o en los labios . Es cierto que, a raíz del uso de la mascarilla, la mirada ha cobrado mayor protagonismo, en detrimento de la boca. Para las mujeres con gafas la regla es la misma, si se llevan gafas de pasta , que son más llamativas, es preferible, un maquillaje minimalista de ojos y potenciar los labios con un pintalabios llamativo en rojo o burdeos. Si, por el contrario, se ha apostado por un maquillaje de ojos más potente, porque se llevan gafas de metal en tonos neutros, en los labios conviene elegir un tono nude.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Lo más leído en Estilo

Lo que la historia de la viruela revela de la variante del mono

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación