El negocio de las nuevas gafas de Meta estaba en la publicidad: seguirán tus ojos para servirte anuncios personalizados

2022-10-17 21:28:14 By : Ms. Lily Huang

Quest Pro es el casco de realidad virtual y aumentada de Meta que incorpora un hardware de última generación, funciones avanzadas y cámaras que rastrean el rostro del usuario. 

Puede sonar un poco violento que un dispositivo te vigile los ojos, ¿verdad? Pues no muy lejos de la realidad, la entidad utilizará los datos de seguimiento ocular para personalizar la experiencia de uso.

Dicha información se podrá emplear para entender "si las personas interactúan con un anuncio o no", afirma Nick Clegg (jefe de asuntos globales de Meta) en una entrevista para Financial Times.

Los datos se pueden usar "para determinar lo que siente la gente, especialmente emociones como felicidad o ansiedad. Cuando literalmente puedes ver a una persona mirar un anuncio de un reloj, mirar durante diez segundos, sonreír y reflexionar sobre si puede pagarlo, eso proporciona más información que nunca", añade Ray Walsh (investigador de privacidad digital en ProPrivacy).

Durante años, Meta se ha aprovechado de la manipulación de las emociones de las personas, y a pesar de que todavía no hay anuncios en Horizon Worlds, la incursión de la publicidad en 3D parece inevitable en el modelo de negocio.

Concretamente, los datos de seguimiento ocular podrían usarse para determinar un compra, de esta manera, los anunciantes crearían campañas con contenido específico.

Si hablamos de las políticas de privacidad de Meta, la entidad tiene un historial bastante negativo respecto al reconocimiento facial, debido a que millones de usuarios de Facebook no tenían una determinada configuración que les permitiese desactivar dicha función dentro de la app.

De momento, se desconoce qué hará Meta con los datos, aunque existe la posibilidad de que se puedan utilizar para crear avatares personalizados.

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