El tiempo Málaga: El veranillo de octubre dejará temperaturas de 30 grados este fin de semana en Málaga | Diario Sur

2022-10-14 23:56:59 By : Ms. Emily Wang

Esta es tu última noticia por ver este mes

No te conformes con el titular

¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión

Te quedan noticias por ver en este mes

Te queda 1 noticia por ver en este mes

Merece la pena estar informado

¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión

Turistas en Málaga, en una imagen de archivo / F. SILVA

Tras un pequeño amago de lluvias y tormentas en Málaga por la DANA que pasó por Andalucía estos días atrás, este fin de semana no habrá ni rastro de tiempo otoñal en la Costa del Sol este fin de semana. De hecho volverá el calor y los termómetros alcanzarán e incluso superarán los 30 grados en el llamado 'veranillo de octubre', es decir temperaturas más propias de verano que de estos días.

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología apunta a que el tiempo estable predominará en la mayor parte de la Península con cielos poco nubosos o soleados y con temperaturas entre 7 y 10 grados más altas de lo normal y que más parecen de verano que de mediados de octubre.

Esto en Málaga y la Costa del Sol se traduce en que serán necesarias las mangas cortas y las gafas de sol y de nuevo hará más tiempo de ir al paseo marítimo que de hacer una ruta por el monte. Las temperaturas rondarán los 30 grados durante todo el fin de semana y eso que en la provincia malagueña serán mucho más suaves que en otras provincias andaluzas, ya que en Córdoba o en Granada se alcanzarán los 34 grados. Así, en Málaga capital se alcanzarán los 29 grados el sábado y los 28 el domingo. Temperaturas similares se registrarán en Marbella y en Mijas o Fuengirola se quedarán en 27 grados. En Vélez-Málaga se llegará a los 30 grados y en Ronda a los 29 grados, aunque en el interior de la provincia puede haber chubascos aislados el domingo.

Además, AEMET también avisa de que el domingo habrá alta concentración de polvo en suspensión en amplias zonas de Andalucía, especialmente por la tarde. Para el domingo, la predicción es de cielos nubosos, predominando las nubes de tipo medio y alto, sin descartar precipitaciones débiles y ocasionales al final del día que pueden ir acompañadas de depósitos de barro. También habrá brumas matinales en el litoral, sin descartar nieblas.

Alta concentración de polvo en suspensión durante este próximo domingo en amplias zonas de Andalucía... pic.twitter.com/NM6pYpzfSu

En cuanto a la próxima semana, la AEMET ve probable que una borrasca profunda que se irá aproximando a la Península y que se acabará situando frente a las costas de Portugal envíe frentes que principalmente afectarán a la mitad occidental peninsular, aunque no se descarta que puedan extenderse por la mitad oriental de forma débil y dispersa. Donde menos probabilidad de precipitaciones habrá esta semana serán el sureste peninsular y el archipiélago balear.