Estas son las advertencias de la DGT si llevas gafas de sol al volante

2022-10-09 12:18:18 By : Mr. JD Zhao

Mercado de fichajes, en directo

GP de Japón de F1, en directo

Estas son las advertencias de la DGT si llevas gafas de sol al volante

Es bastante común que la Dirección General de Tráfico (DGT) publique recordatorios y consejos para asegurar a la población una conducción segura. Entre sus últimas advertencias, se encuentran las relacionadas con las gafas de sol al volante.

Este accesorio no está prohibido a la hora de conducir, es más, las gafas de sol se consideran recomendables. Según indica la revista de la DGT, usar gafas de sol ayuda a reducir la fatiga visual y a evitar deslumbramientos o problemas de visión por un exceso de luz solar.

De hecho, el 5% de los accidentes de tráfico en España suceden por deslumbramiento durante el amanecer o el atardecer, y las gafas de sol pueden ayudar a prevenirlos. Aún así, se estima que alrededor del 20% de los conductores no las utiliza nunca.

A la hora de conducir, las gafas de sol más adecuadas según la DGT son las que podemos conseguir en una óptica, puesto que los profesionales podrán aconsejarnos mejor. Asimismo, se recomienda utilizar gafas de sol polarizadas y con cristales de color verdoso, gris o marrón.

Entre sus recomendaciones, la DGT especifica que para conducir no debes usar gafas con filtro solar 4, es decir, con una absorción del 92% de rayos ultravioletas y que solo son adecuadas para la nieve o la navegación. De este modo, las gafas de sol que sí recomiendan son las que poseen un filtro solar 3, ya que este nivel filtra entre el 81% y el 91% de los rayos ultravioleta.

La actual Ley de Tráfico de la DGT indica que si una persona que necesita gafas o lentillas circula sin estos correctores, se enfrentará a una multa de 200 euros. Para averiguarlo, el agente recurrirá a nuestro carné de conducir, ya que el documento está dividido en 14 puntos y en el 12 aparece esta información. En la numeración 01.01 indica que el conductor debe llevar gafas. Si no cumple con esta exigencia, la sanción recaerá sobre el infractor.

En el caso de las lentillas, el agente no comprobará si están puestas. Sin embargo, en el carné de conducir deberían aparecer los dígitos 01.02, que indican que la persona es usuaria de lentes de contacto. Por último, cuando aparece 01.06, indicará que el conductor puede llevar tanto gafas como lentillas.

© Mundo Deportivo. Todos los derechos reservados.