Huelen bien! las primeras gafas de sol del mundo hechas de café - EcoPortal.net

2022-10-15 08:01:50 By : Ms. Alice Yang

Cada año, es obvio que la gente está cada vez más ansiosa por una vida ecológica. Y esto se refleja en los productos en los que la gente elige gastar su dinero.

No es de extrañar, entonces, que los desarrolladores de productos se estén volviendo cada vez más creativos para encontrar maneras de llevar productos sostenibles pero prácticos al mercado.

Y esto definitivamente incluye las primeras gafas del mundo hechas de café…

Comercializadas bajo el nombre de marca ‘Ochis Coffee’, estas gafas orgánicas, duraderas y de alta calidad no solo se ven bien, sino que también emiten un delicioso aroma a café. (Perfecto para adictos como yo!)

El marco mate es agradable al tacto, y cuenta con un arco ligero y flexible y patillas ajustables. Esto hace posible que cualquier persona ajuste rápida y fácilmente los marcos sin la ayuda de ningún equipo especial.

Los marcos también son más livianos que los marcos de plástico estándar y se pueden limpiar sin esfuerzo con solo un paño húmedo.

Max Gavrilenko, el fundador de Ochis Coffee, con sede en Ucrania, nos dijo:

“Mi padre era propietario de una tienda y taller de óptica, donde estudié sobre gafas desde la primera infancia. Durante este tiempo, vi muchas gafas y se me ocurrió la idea de crear marcos ecológicos, cómodos y universales que los usuarios puedan ajustar fácilmente para adaptarlos a ellos mismos.

“Sin embargo, solo recientemente he desarrollado el material ecológico hecho de café y lino. Este es el material del que ahora están hechos todos los marcos de café Ochis “.

Hablando con Max, está claro que uno de sus principales impulsores detrás de las gafas de sol de café veganas, es su fuerte deseo de alejar la producción de gafas del plástico de petrolero. Y ciertamente se las ha arreglado para hacer esto con sus innovadores marcos de café.

En realidad, Max usa café molido y harina de lino como los componentes reciclables de sus marcos. Y esto permite que los marcos se descompongan completamente después de 10 años en el suelo o el agua (100 veces más rápido que los marcos de plástico). Entonces, ya sea que entierres los marcos en tu jardín, o si los pierdes al caminar en la naturaleza, los marcos se convertirán fácilmente en un fertilizante natural para nuevas plantas.

Los primeros marcos de café que entrarán en producción estarán equipados con elegantes lentes Carl Zeiss, con una opción de cuatro colores. Pero Max nos dice que es posible instalar cualquier tipo de lentes recetados si es necesario.

El precio de los marcos comienza desde $ 69, y se lanzará una campaña de Kickstarter en octubre con una meta de financiamiento de $ 10,000.

¿Quieres saber más sobre estas gafas de sol únicas? Luego dirígete a la página web de Ochis Coffee.

Por Craig J Todd Artículo original (en inglés)

profesores de español online