Las gafas VR de Apple incluirían un sistema de escaneo de iris

2022-10-17 18:45:30 By : Mr. Thomas Peng

A pesar de que ni siquiera aun hemos recibido confirmación oficial del proyecto, continúan sucediéndose los rumores sobre las gafas de realidad aumentada que está diseñando Apple. Según los últimos informes, estas gafas de realidad mixta podrían ser capaces de escanear el iris para iniciar sesión y confirmar pagos.

Como ha desvelado el diario The Information , las nuevas gafas que parece estar ya ultimando Apple, podrían incluir un sistema similar al Face ID para poder reconocer el iris de un usuario. El famoso analista Ming-Chi Kuo ya adelantó en 2021 que Primax suministraría módulos de seguimiento ocular para las gafas y que esto podría abrir la puerta a esta sofisticada característica.

Como explican a The Information varios trabajadores del proyecto, este sistema de escaneado hará que los usuarios puedan iniciar sesión al instante en sus cuentas una vez que hayan colocado sus gafas. Esto facilitará el proceso de login en caso de que varias personas compartan dispositivo y también agilizará todos los procesos de pago.

Aunque Apple aún no ha revelado públicamente ningún detalle sobre sus futuras gafas de realidad mixta, los rumores sostienen que vendrán con dos pantallas micro-OLED de resolución 4K fabricadas por Sony (una para cada ojo), 14 cámaras, un procesador Apple Silicon de 5nm con un nivel de computación similar a los Mac y conectividad Wi-Fi 6E, la última generación de wifi con el mayor ancho de banda y menor latencia.

Muchos medios aseguran que estas nuevas gafas de realidad mixta podrían lanzarse a principios de 2023 y que tendrán un precio no apto para todas las carteras que rozará los 3000 dólares.