Leer es un hábito tan antiguo como la humanidad y así lo demuestran estas fotografías - Cultura Inquieta

2022-10-09 12:10:49 By : Mr. Zhaozhong Guo

© 2010-2022 Cultura Inquieta Plataforma de la música y las artes.

La lectura es un faro que nos lleva por senderos inexplorados, nos hace reflexionar, nos divierte, nos emociona, nos entretiene, nos enseña… La lectura es un punto de unión con nuestros antepasados y una enriquecedora manera de alimentar el alma.

La Historia comienza cuando se inventa la escritura y todo lo anterior a este preciso momento en la existencia se considera prehistórico. Nuestra historia comienza cuando somos capaces de dejar constancia de todo aquello que pensamos y vivimos como sociedad e individuos, cuando podemos leer lo que fuimos e imaginar todo lo que llegaremos a ser.

El hábito de leer es una actividad intrínseca a la evolución de la Humanidad y a la del cerebro. Leer para uno mismo en silencio, de hecho, es algo antinatural para el cerebro, ya que nos mantiene concentrados en nuestro universo y despistados de cualquier amenaza externa.

Sumergirse en las páginas de cualquier libro es un placer difícilmente descriptible, porque la lectura es una ventana abierta a cualquier universo, una escapada al alcance de cualquiera que pueda leer sin moverse del sitio.

Pero la mente divaga lejos, se deja llevar por ese “faro” que es la lectura, como la describió Patrici Tixis, presidente de la Federación de Gremios de Editores de España, durante los meses de confinamiento.

Esta serie fotográfica nos demuestra que la lectura es un punto de unión con nuestros antepasados, un hábito con el que comenzó nuestra historia como Humanidad y con el que seguimos viajando lejos, muy lejos, para encontrarnos a nosotros mismos.

Por María Toro

Disfruta el canal de Cultura Inquieta en Spotify

Con artículos exclusivos de arte, erótica, estimulante y lifesyle.

© 2010-2022 Cultura Inquieta Plataforma de la música y las artes.

¿Aún no tienes una cuenta? Registrarse

Si ya tienes una cuenta: