Los nuevos objetivos de Zuckerberg con Meta: realidad virtual y tecnología del futuro | Vanguardia.com

2022-10-17 05:21:08 By : Ms. Jessie cui

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El año pasado, en Meta Connect, Mark Zuckerberg compartió la visión del metaverso: un conjunto de espacios digitales interconectados que permitirán hacer cosas que no se pueden hacer en el mundo físico. En el evento Zuckerberg subió al escenario virtual, junto a los líderes de Reality Labs de Meta y algunos invitados especiales, para mostrar los avances del último año.

la noticia: el Meta Quest Pro

La gran novedad fue Meta Quest Pro, la primera entrega dela nueva línea de visores avanzados de gama alta, creada para ampliar las posibilidades de la realidad virtual. Cuenta con sensores de alta resolución, pantallas LCD, así como seguimiento ocular y expresiones faciales naturales para que el avatar refleje mayor naturalidad.

Meta Quest Pro iniciará envíos a partir del 25 de octubre por $1.499,99 dólares estadounidenses, e incluirá el visor, los controles Meta Quest Touch Pro, las puntas de stylus, bloqueadores parciales de luz y el cargador.

Estos son algunos de los aspectos más destacados de Meta Quest Pro:

- El primer dispositivo impulsado por la nueva plataforma Qualcomm Snapdragon XR2+

- 10 sensores de alta resolución

- Lentes tipo pancake que doblan la luz varias veces, reduciendo la profundidad del módulo óptico en 40% y proporcionando al mismo tiempo visualización más clara y nítida

- Seguimiento ocular y Expresiones Faciales Naturales para mejorar la presencia social

- Cámara externa a color para mejorar las experiencias de realidad mixta

- Dos pantallas LCD que utilizan tecnología de atenuación local y de puntos cuánticos

- Tecnología de atenuación local personalizada, impulsada por un hardware de retroiluminación especializado y algoritmos de software complementarios, que puede controlar más de 500 bloques de LED individuales de forma independiente, lo que proporciona a las pantallas - 75% más de contraste que Meta Quest 2

- Un 37% más de píxeles por pulgada que Meta Quest 2

- Controles Touch Pro rediseñados con sensores propios para un seguimiento más preciso y un rango de movimiento completo de 360 grados, además de nuestro nuevo sistema TruTouch Haptics para proporcionar un rango de respuesta más amplio y preciso, además de baterías recargables

“Creemos que el metaverso conectará a visores de VR, teléfonos, computadoras portátiles y de escritorio, e incluso dispositivos que aún no existen. Hoy, en Connect, hemos mostrado el trabajo que estamos haciendo para llevar Meta Horizon Worlds a otras plataformas, de modo que puedas tomar tu smartphone o tu computadora portátil y visitar a tus amigos que están pasando el rato en VR y viceversa”, señalan los colaboradores de la compañía.

Si está viendo un espectáculo de comedia, por ejemplo, podrá enviar el enlace a sus amigos para que se unan a él sin necesidad de un visor, estén donde estén. Hacer que estos mundos virtuales sean accesibles a través de cualquier dispositivo permitirá conectar a la gente a otro nivel.

“Worlds en web será la primera forma en que mucha gente de todo el mundo experimente un mundo virtual. Y aunque la web no ofrece la experiencia completa de VR, la abre a una población completamente nueva de desarrolladores, creadores y personas”, agregan.

Estan probando una forma para que sea posible tomar un video en Worlds y los usuarios lo compartan fácil y directamente en Instagram como un Reel, ayudando a los creadores a conectar con su público y a compartir su trabajo de una forma nueva.

Se trata de herramientas de alta calidad que los profesionales utilizan para construir en 3D. Una de las principales ventajas de utilizarlas es la calidad gráfica que producen. “Nos llevará un tiempo integrar todas, pero el resultado será que las cosas se verán mucho mejor. También estamos trabajando con Epic Games para llevar el contenido con licencia Creative Commons de la biblioteca de Sketchfab a Meta Horizon Worlds”.

Otro de los anuncios fue sobre YouTube. Se convertirá en una experiencia compartida en Meta Quest. Si está con sus amigos en Meta Horizon Home, pronto podrá acceder a YouTube y ver videos juntos, como si lo hicieran en persona.

También podrá hacer varias cosas a la vez, manteniendo un video de YouTube mientras trabajas o navega por la web en Home.

“Y estamos trabajando con el equipo de YouTube para que la experiencia sea aún más flexible en el futuro. Si utilizas Meta Quest Pro, pronto podrás llevar tus videos de YouTube (a través de un panel 2D) a otras aplicaciones de VR. Imagina ver un vídeo sobre la construcción del Mont-Saint-Michel mientras lo montas en Puzzling Places, o recibir clases de boxeo mientras juegas a The Thrill of the Fight—o simplemente ver vídeos musicales mientras esperas tu turno en Walkabout Mini Golf”.

Marvel’s Iron Man VR llegará a Meta Quest 2 el 3 de noviembre, por cortesía de los equipos de Camouflaj y Endeavor One, y de Sony Interactive Entertainment y Marvel Entertainment.

Satya Nadella, CEO de Microsoft anunció que Xbox Cloud Gaming (Beta) llegará a la tienda de Meta Quest. además de Among Us VR, The Walking Dead: Saints & Sinners – Chapter 2: Retribution, y Skydance Interactive.

A la realidad virtual también llegarán las últimas tendencias de ejercicio. Tanto si está siguiendo a un entrenador o simplemente hace ejercicio por accidente, hay una gran variedad de aplicaciones disponibles para Meta Quest. Y en Connect anunciaron varios productos nuevos y actualizaciones que llegarán este año y que pueden ayudar en la vida fitness.

El Meta Quest 2 Active Pack es el primer paquete de accesorios para fitness y saldrá a la venta el 25 de octubre por $69,99 dólares estadounidenses. El paquete incluye una nueva interfaz facial limpiable para el visor, un juego extra de correas para las muñecas y nuevas correas ajustables para los nudillos, para que pueda seguir lanzando golpes sin miedo a que se caigan los controles Touch.

También presentaron el programa Made for Meta, anteriormente Oculus Ready, “a través del cual estamos trabajando con los principales fabricantes de hardware para traer más accesorios a Meta Quest, a partir del próximo año.Seguir y compartir el progreso es una motivación importante para muchos, por lo que hemos creado Meta Quest Move. Pero hay más cosas que podemos hacer para que la realidad virtual sea una poderosa herramienta de fitness. Este año, hemos lanzado una de las características que mucha gente pedía: el seguimiento del estado físico en la aplicación complementaria de Meta Quest y en la aplicación de Salud en iOS”.

Avatares e identidad en el metaverso

Avatar Store se lanzará en VR a finales de este año. Los usuarios podrán comprar ropa virtual de algunas de sus marcas favoritas. “Estamos trabajando con socios en deportes, entretenimiento y más para asegurarnos de que puedas encontrar ropa que vaya bien con tu estilo. Y esperamos que esto impulse un mercado de bienes digitales interoperables, lo que significa que si compras un suéter, puedas usarlo en tu avatar sin importar en qué aplicación estés”.

¿Qué más hay? Piernas, por supuesto. “Creo que todos han estado esperando esto”, comentó Zuckerberg durante su presentación. Los avatars no tendrán que flotar de la cintura para arriba.

“Pasamos mucho tiempo asegurándonos de que Meta Quest 2 pudiera llevar tus piernas a la realidad virtual de manera precisa y confiable. Las piernas se desplegarán primero en Worlds, para que podamos ver cómo funcionan. Luego, con el tiempo, comenzaremos a incorporarlas en más experiencias a medida que nuestra tecnología mejore”.

El próximo año también permitirán que los desarrolladores comiencen a implementar acciones y comportamientos personalizados a los avatars en sus juegos y aplicaciones.

“La investigación y los productos que mostramos hoy son parte de una hoja de ruta que se extiende hacia el futuro y no podemos construir el metaverso solos. Queremos reunir a los mejores desarrolladores, ingenieros, artistas y otros para hacer realidad este futuro. Gracias por acompañarnos en esta travesía. Promete ser un viaje épico”, concluyó la compañía.