Marchon se alía con un distribuidor turco para consolidar su posición el el país

2022-10-15 09:27:36 By : Ms. Amanda Cheung

La empresa quiere consolidar su posición en el mercado turco y ha anunciado la adquisición de una participación mayoritaria de Enternasyonal Gözlük, que actualmente funciona como Marchon Turquía.

El cierre ocurrió de la operación que ocurrió el pasado 28 de Julio de 2017 sigue la línea de expansión de la compañía, para consolidar su posición como uno de los principales fabricantes y distribuidores mundiales de gafas de vista y de sol.

Turquía es un mercado creciente y supone un pilar fundamental para la conquista de Oriente, como confirma Nicola Zotta, Presidente y CEO de Marchon: “Hemos encontrado unos socios fantásticos en Enternasyonal Gözlük y estamos encantados de ampliar nuestra relación con ellos y nuestra presencia en Turquía. Desde que empezamos a trabajar con su organización, hace ya casi una década, el equipo ha crecido con éxito el negocio del país, a pesar del fluctuoso clima político y económico. Ahora que estamos directamente invirtiendo y planeamos acelerar nuestro crecimiento con el objetivo de que Turquía se convierta en uno de los 10 mercados principales”.

Esta relación viene de lejos ya que, Enternasyonal Gözlük se fundó en julio del 2010 por los directores Emre Başıbüyük y Oktay Apaydın, para distribuir los productos con la licencia de Marchon. Anteriormente ambos directivos ya habían colaborado con la marca en 2008 como distribuidores exclusivos de Marchon Nike Vision Eyewear en Turquía.

En este sentido, Emre Başıbüyük de Enternasyonal Gözlük confirma la solidez de esta nueva alianza: “Dada nuestra larga y valiosa relación, nos sentimos honrados de unir nuestras fuerzas con Marchon en Turquía. Compartimos los mismos valores y metas estratégicas para el negocio y estamos comprometidos con el rápido crecimiento de la cuota de mercado de Marchon en Turquía”.

La compañía de origen americano y fundada en Estados Unidos opera en el negocio de las gafas de sol, cuyo crecimiento en 2015 aumentó en un 5 por ciento. Entre sus marcas más emblemáticas se encuentran: Calvin Klein, Chloé, Columbia, Diane von Furstenberg, Karl Lagerfeld, Lacoste... que distribuye en más de 100 países. Pertenece a VSP Global® y comercializa monturas de alta costura, lentes personalizadas y tecnología oftálmica en más de 80.000 puertas.

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