Meta presenta Oculus Quest Pro, nuevas gafas de VR para el metaverso: ¡cuestan casi 30 mil pesos! | Noticias de México | EL IMPARCIAL

2022-10-12 13:47:33 By : Ms. Yoli Shu

El nuevo visor de Meta tiene más pixeles, mejor contraste y un diseño más cómodo; sin embargo, también tiene un precio extraordinariamente alto | Especial

ESTADOS UNIDOS.- Mark Zuckerberg presentó las nuevas gafas de realidad virtual para el metaverso. El nuevo visor presenta varias mejoras frente a la anterior versión, el Quest 2. Sin embargo, el precio también aumenta a casi el cuádruple.

Las nuevas gafas tienen varias mejoras. En primer lugar, tienen lentes con mayores capacidades; por ahora, están dirigidas a un público meta de empresarios y aquellos individuos que quieran ser de los primeros en probar la tecnología. Probablemente, den paso a una versión más comercial, una suerte de Quest 3.

Zuckerberg prometió experiencias más inmersivas y colaborativas con este nuevo visor de realidad:

“Con ellas pueden disfrutar de experiencias más inmersivas en videojuegos y en el metaverso, estoy muy emocionado porque tienen un 75 por ciento más de contraste en la imagen, un diseño más sobrio y son más cómodas de usar”, indicó el CEO de Meta.

En cuanto a comodidad, son más livianos y delgados que sus versiones anteriores. En cuanto a los avances, estas pueden detectar le movimiento ocular y el entorno luce mucho mejor:

“Las nuevas gafas contarán con tecnología que detecta el movimiento de los ojos del usuario, esto permite al visor detectar la resolución de la imagen para que la experiencia resulte más realista, ya que tiene 37 por ciento más pixeles y 75 por ciento más contraste en comparación con las Oculus Quest 2″, explicó el CEO.

Añadió que también incluirán un par de mandos, los Meta Quest Touch Pro. Estos son un elemento necesario par apoder interactuar en entornos visuales. Por eso mismo, están equipados con alta prescisión en cuanto a sensibilidad.

Sin embargo, alcanzan un precio por unidad de 1 499 dólares, muy por encima de sus antecesores (Meta Quest 2, $500 y $400 para las versiones de 256 gb y 128 gb respectivamente). Esto no significa que se eleminien las Quest 2, las cuales seguirán disponibles por un precio de alrededor de mil dólares menos que el nuevo visor. El nuevo gadget saldrá a la venta el 25 de octubre.  

Tal vez te puede interesar:Qué son las jornadas de trabajo "no lineales" y qué impacto tienen en la productividad

Escríbenos y recibe las últimas noticias en tu celular

Visita nuestro canal y suscríbete

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Deshabilitar las notificaciones en el navegador.

Un sitio de Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados