VASOS MANCHADOS LAVAVAJILLAS | ¿Vasos manchados después de lavarlos en el lavavajillas? El sencillo truco para solucionarlo

2022-10-10 01:46:14 By : Ms. Echo Guan

Síguenos en redes sociales:

Noticia guardada en tu perfil

¿Vasos manchados después de lavarlos en el lavavajillas? El sencillo truco para solucionarlo

Un ciclo de lavado equivocado puede ocurrir. Ni siquiera el lavavajillas es infalible, y puede ocurrir que los vasos salgan manchados y sin brillo. Cuando se produce esta mala experiencia, los vasos se cubren con una especie de pátina grisácea que no es agradable de ver. ¿Cómo hacer que vuelvan a brillar? Hay un remedio fácil que se puede hacer en cinco minutos.

La culpa es del agua calcárea, de un defecto del aparato o de una temperatura completamente equivocada. Sea cual sea el problema, hay una solución, un remedio natural eficaz para eliminar toda la suciedad residual y hacer que tus gafas vuelvan a brillar como si fueran nuevas. En primer lugar, por supuesto, hay que comprobar la limpieza de la propia lavadora y su correcto funcionamiento.

Normalmente, cuando se produce este problema, significa que el agua de la casa es demasiado calcárea, por lo que forma una fea pátina mate en las superficies. Además, el agua demasiado dura ni siquiera puede lavar bien el jabón o el detergente, por lo que también pueden quedar residuos en los cubiertos, platos y vasos.

Se forma una película mate debido a la dureza del agua. Los minerales se secan en las superficies, creando la pátina mate. En este caso, aumentar la dosis de detergente no cambiaría nada, de hecho agravaría la situación, por lo que es una medida que debe evitarse.

También es mejor evitar los productos químicos, que estropean los objetos y la lavadora, y además contaminan el medio ambiente. Es mejor preferir soluciones naturales, como el ácido cítrico. Basta con disolver 250 gramos en un litro de agua, sustituyendo el abrillantador. Además, es mejor utilizar un detergente en gel en cápsulas. ¿Pero qué pasa con la eliminación de la pátina de las gafas?

Una buena solución es el bicarbonato de sodio, siempre un aliado en la limpieza del hogar. Disolvemos dos cucharadas en agua y dejamos los vasos en remojo durante unas horas. Luego los enjuagamos y la pátina desaparecerá. El bicarbonato de sodio, de nuevo mezclado con agua, también es excelente para limpiar y abrillantar las paredes de la lavadora, eliminando incluso los malos olores.

Otro remedio para eliminar la pátina de los vasos consiste en utilizar vinagre blanco y sal. Mezclamos dos ingredientes y frotamos los vasos, luego los aclaramos bien. Otras soluciones son agua y zumo de limón, o agua y jabón de Marsella. Llenamos una palangana y dejamos los vasos en remojo durante unas horas. En definitiva, con unos pocos ingredientes podemos hacer milagros.

Disfruta de todas las novedades

Noticia guardada en tu perfil

Noticia guardada en tu perfil

Noticia guardada en tu perfil

Noticia guardada en tu perfil

Editorial Prensa Asturiana, S.A Todos los derechos reservados