Apple estaría creando unas gafas para pagar cuentas con los ojos - Infobae

2022-10-15 06:39:49 By : Ms. Esse Zhao

Los dispositivos de realidad mixta desarrollados por Apple, que podrían ser lanzados al mercado durante 2023, tendrían una función adicional que permitiría pagar cuentas en algunas plataformas usando la tecnología de escaneo de iris.

El nuevo sistema de escaneo de iris podría asemejarse al que utilizan los iPhone y que están soportados por el sistema operativo iOS para escanear las huellas dactilares de los usuarios de los dispositivos o su rostro con la función de Face ID.

Además de aprovechar aún más la tecnología presente en las cámaras de los dispositivos de Apple, esta funcionalidad también se estaría pensando para escanear las piernas de los usuarios en orden de que la empresa de tecnología entienda cómo utilizar esa información para desarrollar experiencias y nuevos softwares que compitan con los avances que Meta está haciendo con sus avatares virtuales en el metaverso los cuales tienen piernas.

Si bien estos dispositivos de realidad mixta no tienen una fecha establecida de lanzamiento, sí se sabe que los usuarios podrán esperarlo durante el año 2023 y que además, tienen un precio estimado de 3.000 dólares lo que lo convertiría en un artefacto considerado como caro dentro del mercado al que Meta ingresó con sus Quest Pro.

Según el sitio web de macrumors, el headset de realidad aumentada de Apple podría tener un total de 14 cámaras que están diseñadas para capturar el movimiento de una forma más precisa y que pueda representar aún mejor los que puede hacerse en el mundo real, pero usando avatares.

Lo que se ha podido conocer sobre el aspecto que llegarán a tener estos dispositivos es que podrían tener un parecido con los lentes para esquiar y estarán compuestos por tela de malla, aluminio y vidrio con un acabado delgado y liviano que puede favorecer al movimiento.

La información presentada por el sitio web especializado también indica que el exterior del headset tendrá una pantalla que permitirá que las personas puedan ver las expresiones faciales de los usuarios que están utilizando el dispositivo en ese momento.

Los primeros reportes que indicaban la llegada de un dispositivo de Apple que estaría basado en el concepto de realidad mixta aparecieron en los meses finales de 2021, según reportó un artículo escrito por Mark Gurman en el que se habla de un “Apple Glass” que podría llegar al mercado durante el 2022.

Aunque finalmente esta llegada se retrasó un año, lo cierto es que las características que mencionó el periodista estadounidense, como un precio que rodea los 2.000 y 3.000 dólares, tecnología basada en avatares virtuales, además de características que podrían ser consideradas premium, siguen siendo rumoradas como parte de los beneficios que tendrán estos dispositivos el próximo año en su lanzamiento.

Pese a que se hayan rumorado varias características que podrían llegar con el nuevo headset de Apple, lo cierto es que mientras no haya un anuncio oficial, algunas de ellas podrían ser desestimadas en el producto final.